04 abril 2010

Primeros resultados elecciones 2010 Bolivia

Gobernadores

En la última elección de alcaldes, concejales y gobernadores, el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró ganar seis gobernaciones. Mientras que la oposición obtuvo la victoria en tres gobernaciones.

Según datos dados a conocer por la Red ATB al cien por ciento del recuento de votos de las mesas escrutadas a nivel nacional, el MAS ganó las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Pando.

Por su parte, la oposición logró vencer las gobernaciones de Tarija, Santa Cruz y Beni.

En lo que se refiere a las seis gobernaciones logradas por el MAS, en el Departamento de Oruro el virtual gobernador Santos Tito, obtuvo el 56.3 por ciento de respaldo electoral, seguido por el MSM con el 31 por ciento y Unidad Nacional (UN) 8.7 por ciento. En La Paz, César Cocarico (MAS) obtuvo 49 por ciento, Simón Yampara del Movimiento Sin Miedo (MSM) 23 por ciento, Carlos Laruta (UN) 14%. En Potosí el virtual gobernador Felix Gonzales (MAS) 62.7 por ciento, Alianza Social (AS) 12 por ciento y la Agrupación Cívica Ukaricuna (ACU) 15 por ciento.

En Cochabamba, el virtual gobernador electo del MAS Edmundo Novillo obtuvo el 61.9 por ciento y Esteban Urquizo (MAS) 51 por ciento. En el caso de Pando, el virtual gobernador Luis Flores obtuvo el 49.7 por ciento ante Consenso Popular (CP) de Paulo Bravo 48 por ciento.

En el caso de los virtuales gobernadores de la oposición como Rubén Costas de Santa Cruz de la agrupación ciudadana Verdes logró el 51 por ciento, en Beni el candidato Ernesto Suárez Satori de Primero Beni 42.8 por ciento y en Tarija Mario Cossio de Ciudadanos para el Cambio (CC) con el 49.4 por ciento.



Alcaldes
En las elecciones de alcaldes y concejales de las capitales del país, la oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS) venció en los municipios de Santa Cruz, Oruro, Tarija, La Paz, Trinidad, Sucre, y Potosí.
Entre tanto, el MAS sólo se quedó con los gobiernos municipales de Cobija y Cercado de Cochabamba.
El candidato masista a la Alcaldía de Cercado (Cochabamba), Edwin Castellanos, obtuvo el 40 por ciento y Ana Luisa Reis de Cobija  (Pando) con el 54 por ciento.
En el caso de los municipios; en Santa Cruz, Percy Fernández por la agrupación ciudadana Verdes 53.8 por ciento; Oruro, Rocio Pimentel (MSM) 40.2 por ciento; Tarija, Oscar Montes (UNIR) 51,9 por ciento; La Paz, José Luís Revilla (MSM) 47.7 por ciento; Beni, Moises Chiriqui (Primero Beni) 40.9 por ciento; Sucre, Jaime Barrón (agrupación PAIS) 48.4 por ciento y en Potosí, René Joaquino (AS) el 52.4 por ciento.


DESDE YACUIBA PRIMEROS RESULTADOS ELECCIONES

La primer mesa en cerrar votacion la de la carceleta publica de yacuiba se aperturo a las 8 y 30 a.m. cerro 11:30
La responsable de la mesa por parte de la corte electoral tarija es Maria Jose Korya
Resultados Finales
18 votantes emitieron su voto
120 internos en la carceleta 102 no tenian la documentacion en orden para poder emitir su voto.
resultados gobernacion
MAS 4
PAN 6
CC 3

RESULTADOS ALCALDIA
MAS 2
PAN 12
CC 1
DECIDE 1

RESULTADOS CONCEJALES
PAN 5
CC 2
MSM 1
PAIS 1
MAS 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario