21 abril 2010

Presidente Morales: "Si Chávez fuera candidato en Bolivia, me ganaría"

El Diario

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su par venezolano y amigo Hugo Chávez le ganaría si se pudiera postular a las elecciones en su país, al resaltar las simpatías de los bolivianos hacia el líder bolivariano, según la página informativa ámbito.com de Buenos Aires.
La posición del Jefe de Estado boliviano generó una serie de críticas en la oposición política y regional, quienes manifestaron que el Presidente venezolano no tiene apoyo político ni en su país, que ahora se debate entre la crisis de energía y la pobreza, a raíz de las malas políticas de gobierno que implementó durante sus más de 10 años de gobierno.
Al intervenir en la IX cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) realizada en Caracas el lunes último, Morales señaló que en una reciente encuesta en su país Chávez quedó en el quinto lugar de las simpatías.
"Si el compañero presidente Chávez fuera candidato a la presidencia en Bolivia, me ganaría. Es impresionante. Es muestra del gran aprecio al presidente (por parte) del pueblo de Bolivia, por esa historia que tenemos Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú. Seguro que a este paso, países democráticas seguirán sumándose a la ALBA", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario