02 abril 2010

Permisos especiales para el tránsito

Los Tiempos
Las únicas instituciones habilitadas con permiso especial para transitar por el departamento son los vehículos de la Corte Electoral, instituciones encargadas de velar el orden (Policía y FFAA) y medios de comunicación que porten sus permisos. Para casos de emergencia, como el traslado de ciudadanos a hospitales, la Corte dio permiso a la empresa de radio taxi “La Riviera” con el teléfono 4-200440

Duras multas para los incumplidos
Las personas designadas para ser jurado electoral tienen la obligación de cumplir con ese mandato, de lo contrario pagarán la multa de 300 bolivianos, más tres días de arresto. En ningún caso, se perdonará el castigo designado para la falta y que se procederá a su inmediato cumplimiento con la intervención de un fiscal y la supervisión de la Policía.
En días pasados se cumplió el plazo de excusas.

Tres niveles de orientación
En Cochabamba, habrá 85 centros de votación. En cada uno, se ubicará una computadora con toda la información del padrón electoral. Los ciudadanos sólo deben acercarse y solicitar información. También estarán los notarios y los coordinadores, además de que tanto en la puerta principal del recinto como en cada mesa estarán distribuidos carteles con los apellidos y el número de mesa.

Recinto y cerchas especiales en los colegios
A la entrada de cada establecimiento escolar, transformado en recinto electoral, será habilitada una mesa especial para el voto de las personas con discapacidad, vale decir, con dificultades de movimiento. También se ubicarán unas cerchas especiales para que los “invidentes” puedan sufragar con el sistema Braille, o bien si prefieren, ingresar al recinto con una persona de su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario