26 abril 2010

PAN le gana al MAS en la segunda vuelta en Villamontes

La Prensa

Poder Autonómico Nacional (PAN) ganó con el 59 por ciento de la votación al Movimiento Al Socialismo (MAS), que obtuvo el 41 por ciento en la segunda vuelta que se desarrolló ayer en la región chaqueña de Villamontes, Tarija, entre dos candidatos a asambleístas por población por esos dos frentes.

En las elecciones del 4 de abril, en esa población se produjo un empate técnico entre los postulantes de esos partidos, Felicidad Alarcón (PAN) y René Gonzales (MAS), por lo que la Corte Departamental Electoral (CDE) de Tarija instruyó que se fuera a una segunda votación.

En la primera votación, el candidato a asambleísta por PAN obtuvo el 33,5 por ciento del apoyo popular, al igual que la candidata del partido oficialista.

Hasta el cierre de esta edición se habían escrutado 88 de las 96 mesas habilitadas para este domingo.

De acuerdo con un reporte del diario tarijeño Nuevo Sur, al votación se desarrolló bajo el ausentismo de la población villamontina. En el área urbana de esa localidad se registraron 8.533 votos, en tanto que en la rural llegaron a 2.134.

Para esta segunda vuelta, según el presidente de la Corte tarijeña, se utilizó una nueva papeleta de sufragio, distinta de la que se usó en los comicios del 4 de abril pasado.

“Es una papeleta de una sola franja con cuatro divisiones, la papeleta se divide en dos, a la izquierda se encuentra el candidato del MAS y a la derecha está el candidato del PAN, inclusive estarán la fotografía y los nombres de ambos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario