19 abril 2010

Pailón conocerá hoy a su nuevo alcalde

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, indicó que hoy se conocerá el resultado del informe grafológico que se le hizo al acta de la mesa 27 de Pailón en el Instituto de Investigación Forense (IDIF), para saber si se ratifica el triunfo del MAS en este municipio o si la gente de la agrupación Todos por Santa Cruz logra el control de la comuna.
“Les pedimos a los amigos de Pailón que tengan paciencia y mañana (hoy), a las 9:00, se hará la apertura del documento”, apuntó el titular del organismo electoral nacional, instancia a la que derivó la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz (CDE) el caso de una presunta adulteración de un acta.
Anoche, en las afueras del edificio de la CDE estaban los seguidores del MAS y de Todos Por Santa Cruz, que esperan un resultado a la controversia que se generó en el municipio pailoneño y que mantiene aún en duda si el nuevo burgomaestre es Armando Mamani Araúz (MAS) o Carlos Alberto Ruiz (Todos). El primero gana la elección del 4 de abril con cinco votos y el segundo asegura que a favor del MAS se han sumado erróneamente diez votos.
Anoche se escucharon amenazas de movilizaciones en Pailón, municipio donde nueve frentes políticos se presentaron a los comicios ediles del domingo 4 de abril, siendo la comuna con mayor cantidad de postulantes a una instancia edilicia en todo el departamento cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario