01 abril 2010

Oruro Utilizan papeleta electoral de la CNE para promocionar campaña del MAS

La PAtria


A tres días de las elecciones departamentales y municipales del domingo, en la ciudad de Oruro circulan papeletas electorales instando al voto consigna a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el logo de la Corte Nacional Electoral (CNE), además del mismo tamaño y características de las que se utilizarán en los comicios.

Las “papeletas propaganda” muestran al ciudadano cómo debe marcar en la papeleta destinada a la elección del gobernador, la misma, que pone en relieve el color del MAS, frente a las otras agrupaciones políticas, que están oscurecidas con color plomo.

En las mismas se marca en las tres franjas por el partido político MAS, arriba a favor del candidato a gobernador, en la franja del centro por el asambleísta departamental, y en franja inferior por los asambleístas por población.

Asimismo, la papeleta tiene una leyenda en la parte superior que menciona, Corte Nacional Electoral, en la segunda parte Corte Departamental Electoral de Oruro, más abajo dice “Elección de gobiernos departamentales y municipales 2010”, y en la parte izquierda “marca tres veces” con el color azul, característico del partido en función de gobierno.

CDEO

El responsable del Área de Educación Ciudadana de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), Wilson Toledo aseguró que el material no pertenece a la entidad, anticipando que se procederá a la detención, de oficio, de las personas que difundan la misma.

“Nosotros no sacamos nada a favor de alguna agrupación política, es imposible, lo que sí, es que cuando tengamos conocimiento sobre ese material, nosotros actuaremos de oficio”, dijo.

Puntualizó que es “imposible” que la entidad electoral actué de esa manera, parcializándose con un partido en desmedro de otro y, reiteró la imparcialidad de la institución.

Agregó que hoy se procederá al secuestro de todo el material, porque implica una acción deshonesta contra la institución. “Está prohibida la propaganda anónima, lo que corresponde es, mediante la Policía, hacer el retiro (de las papeletas) y la detención de las personas que están distribuyendo este material”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario