09 abril 2010

Oruro MAS oficializa 7 asambleístas por territorio, el MSM ganó 1 en Litoral

La Patria

El Movimiento Al Socialismo (MAS) oficializó ayer la victoria de 7 asambleístas territoriales al 100 por ciento (%) del cómputo provincial, mientras el Movimiento Sin Miedo (MSM) ganó un asambleísta por territorio en la provincia Litoral, al 99,15% de las actas procesadas por la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO).

Los nuevos asambleístas por el MAS, son Víctor Fernández Villca, Sabaya; Juan Bautista Pita Ojeda, Saucarí; Edgar Baltazar Balladares, Tomás Barrón; Eleuteria Villca Choque, suplente en la provincia Sur Carangas; Ignacio Hugo Marza Acha por Sebastián Pagador; Israel Sandoval Choque, Mejillones y Willy Rubén Tapia Canchari, Nor Carangas. El asambleísta por el MSM en la provincia Litoral es Víctor Quispe Cruz.

Asimismo, el partido oficialista gana virtualmente en los restantes 8 provincias, Cercado, Avaroa, Poopó, Sajama, Pantaleón Dalence, Ladislao Cabrera, San Pedro de Totora y Carangas, por un amplio margen, haciendo un total de los 15 primeros miembros de la Asamblea Legislativa Departamental, dejando al MSM con un sólo representante.

Hoy en horas de la tarde, la CDEO entregará los resultados parciales al 99,99% de las elecciones departamentales municipales 2010.

El presidente de la CDEO, David Apaza Cossío afirmó que la distribución de escaños para los asambleístas departamentales por población se postergará hasta después del 18 de abril, cuando se tenga el 100% de las mesas computadas, porque resta realizar el proceso en Cruce Ocotavi, en el cual deben sufragar 187 ciudadanos en una sola mesa electoral.

Las autoridades originarias de la región determinaron el 4 de abril postergar los comicios por problemas limítrofes en la zona entre el municipio Soracachi con Caracollo.

MUNICIPIOS

Ayer se entregó resultados del municipio de Machacamarca, donde Daniel Paredes del MSM ganó los comicios con el 43% de votos.

En el área rural el MAS se impuso, en el municipio de Turco con el 73% otorgando la victoria a David Colque Callex; en Toledo ganó el partido oficialista con el 48,3% de votos que postuló a Martín Colque Mamani próximo Alcalde; Eucaliptus con el 63,5% de votos fue elegido Federico Villan Herrera.

En Poopó ganó Issac Hurtado Flores del MAS, con el 50,2%; Sabaya se impuso el MAS con su candidato Ismael Calle Fernández, con el 56,1%; en Santiago de Huari, fue electo con el 61,7% de votos, Rolando Choque Cayo; en Todos Santos, con el 89,2% de votos ganó, Marcos Miranda Mamani,

En los siguientes municipios el MAS pugnó solo y logró la victoria con el 100%, presentando a sus candidatos en los municipios de Yunguyo de Litoral se eligió Alcalde a Robin Rodríguez Mamani; Esmeralda con la victoria de Severino Challapa Contreras; Chipaya, nuevo alcalde Elías Felipe Villca; en Andamarca fue electo Nelson Huaylla Cáceres; en Belén de Andamarca, Catalina Soto Huanca; en La Rivera, fue elegido Lucas López Viza; Carangas nuevo alcalde, Hermes Viza Cáceres; Santiago de Andamarca, fue electo Tomás Mamani Alonzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario