06 abril 2010

Oruro MAS ganó 11 municipios rurales a falta de otras candidaturas

La Patria
El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó virtualmente en 11 de los 35 municipios de Oruro porque participó sin ninguna otra fuerza política que se le oponga en las elecciones municipales del domingo 4 de abril, que no se inscribieron ante la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO).

“Para ser alcaldes solamente se necesitaba la simple mayoría, y ellos estaban compitiendo contra nadie. En el computó sólo se contabilizan todos los votos validos y se excluye los votos blancos y nulos”, explicó el presidente de la institución, David Apaza Cossio, quien añadió que con 1 solo voto los candidatos ya eran alcaldes.

Agregó, que la misma situación sucede con los candidatos a concejal por el MAS, que ahora todos son los virtuales componentes de los Concejos Municipales de cada municipio, con mayoría total del partido oficialista.

Los municipios que ganó el partido en función de gobierno, sin ningún contrincante, fueron en las alcaldías de Carangas y la Rivera de la provincia Mejillones; Belén de Andamarca y Andamarca, en la provincia Sud Carangas; Chipaya y Coipasa en la provincia Sabaya; Yunguyo de Litoral, Esmeralda y Cruz de Machacamarca, en la provincia Litoral; Pampa Aullagas en la provincia Ladislao Cabrera, y en el municipio de Curahuara de Carangas en la provincia Sajama.

ALCALDES

En relación a la lista de candidatos publicada por la CDEO, el sábado 3 de abril, los virtuales alcaldes municipales son: Hermes Viza Cáceres por Carangas; Lucas López Viza nuevo alcalde del municipio La Rivera; Catalina Soto Huanca en la Alcaldía de Belén de Andamarca y Nelson Huaylla Cáceres el nuevo burgomaestre por el Municipio de Andamarca.

En el municipio de Coipasa el virtual Alcalde es Rómulo Pérez Rojas; en Chipaya Elías Felipe Villca; en Yunguyo de Litoral con su nuevo Alcalde, Robin Rodríguez Mamani; en Esmeralda el alcalde es Severino Challapa Contreras, y en Cruz de Machamarca se eligió a Willy Flores Portillo.

En Pampa Aullagas el nuevo Alcalde es Natalio Pizarro García, y finalmente en el municipio de Sajama el nuevo burgomaestre es Aquilino Villca Vadillo.

De acuerdo al calendario de la Corte Nacional Electoral (CNE), el viernes 7 de mayo, las autoridades de la CDEO entregarán credenciales a gobernador, a los 33 miembros de la Asamblea Legislativa Departamental, a los 35 alcaldes de los municipios de Oruro y a los concejales municipales de cada una de las alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario