05 abril 2010

Oruro MAS gana la gobernación y el MSM la alcaldía de Oruro

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Tito gana en la elección para gobernador con el 49,6 % de votos, mientras en la Alcaldía la victoria favorece a Rossío Pimentel del Movimiento Sin Miedo (MSM) con el 41,8 % de votos escrutados, según el primer reporte de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) al 10 por ciento de avance de las mesas escrutadas a nivel departamental.

El segundo lugar en la elección a gobernación, se encuentra Iver Pereira del MSM con el 35,7 %; seguido de Unidad Nacional (UN), con el 12,1 % con Alfredo Bellot.

En la alcaldía de Oruro, el segundo lugar está ocupado por Félix Rojas del MAS con el 30 %; seguido del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) con el 11,9 % y en cuarto lugar Jheymi Flores de UN con el 8,3 %.

El presidente de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), David Apaza Cossio y la Vocal de Procesos Electorales, Amalia Aliaga, previeron que hasta hoy culminará el cómputo municipal de la capital. Sin embargo, la vocal Aliaga espera terminar el departamental dentro de 3 días más, conforme lleguen los resultados del interior del departamento.

CONCEJO

De acuerdo a los datos de varios medios de comunicación que tienen más avanzado el conteo, el MSM y el MAS se adjudicaron 4 concejales municipales cada uno, mientras la agrupación Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) tiene un solo curul, dejando en disputa dos escaños del futuro Concejo Municipal de Oruro.

Los nuevos concejales, serán de acuerdo a estos resultados por el MSM, Mónica Aramayo Quinteros, Alfredo Valles Cámara, Evelín Fernández y Ricardo Gutiérrez González. Por el MAS, Viviana Garrón Jaimes, Germán Delgado Sánchez, Modesta Mamani Mamani, Juana Condori Canaviri y por Mcsfa, Rodolfo Uyuni Argandoña.

RESULTADOS

La vocal de Procesos Electorales, Amalia Aliaga anunció que en unos 3 días se tendrían los resultados finales, exceptuando la mesa de la población de Cruce Cotavi, por el conflicto limítrofe entre los municipios de Caracollo y Soracachi.

“Llegó una comisión de la zona y pidieron sala plena, todavía no hemos decidido sobre el tema, pero por supuesto los recibiremos y conversaremos con ellos”, afirmó Aliaga.

Apaza, consultado si esto afectará en la entrega de los resultados finales, afirmó: “Dada la cantidad de votantes no será significativo, porque ya podemos adelantar los resultados finales aunque no oficiales, por cuanto debemos concluir con el procedimiento electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario