25 abril 2010

Opositor denuncia a Evo ante la ACNUDH por violar derechos

La prensa



La Paz /ANF y La Prensa.- El diputado cruceño Tomás Monasterio (PPB) presentó este viernes una denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre las frecuentes violaciones a los derechos humanos que viene sufriendo la ciudadanía de Santa Cruz en el caso de supuesto terrorismo vinculado a la milicia de Eduardo Rózsa Flores.

Los acusados son el Ministerio Público y del presidente Evo Morales, quien fue postulado por la Cámara de Diputados al Premio Nobel de la Paz.

“Estamos (aquí) para que sepa el mundo entero que quien hoy aspira a un Premio Nobel de la Paz tiene prácticas de la dictadura antigua contra nuestra población”, dijo Monasterio.

El viernes, a la conclusión de la sesión en la Cámara de Diputados, la bancada masista introdujo, con dispensación de trámite y apelando a voto de urgencia, un proyecto de resolución camaral que felicita al Presidente del Estado por la organización del acontecimiento, aprueba las conclusiones de la Cumbre de los Pueblos y postula oficialmente a Evo Morales como candidato al Premio Nobel de la Paz.

De la misma manera, el asambleísta aseguró que fueron a pedir que el Alto Comisionado de los Derechos Humanos actúe de manera efectiva frente a un hecho concreto de violación a los derechos humanos, el del señor Romero Limón, quien fue secuestrado y torturado para que mediante presiones e inducción involucrara al ex líder cívico cruceño Branko Marinkovic y otros actores del liderazgo cruceño con Eduardo Rózsa.

Las pesquisas del Ministerio Público en este caso han derivado en las dos últimas semanas en la investigación de los supuestos vínculos de las logias cruceñas con el grupo de Rózsa, abatido por una unidad de élite, junto con dos de sus acompañantes, el año pasado en el hotel cruceño Las Américas.

Adicionalmente, la indagación se ha extendido a Pando, donde la Fiscalía ha repartido citaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario