05 abril 2010

Nieme sorprende y ‘Chichino’ es reelegido en La Guardia

El Dia

El candidato por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Ronald Nieme, sorprendió en Montero y es el virtual ganador de las elecciones a la Alcaldía Municipal en más de 60 por ciento de las mesas escrutadas.
Otra sorpresa que se dio fue en el municipio de Cotoca, donde Wilfredo “Coco” Áñez de la agrupación Verdes, tiene el 48 por ciento de la votación, hasta las 23.00 de anoche. En segundo lugar se ubicaba Roque Ruiz de la agrupación SOL hasta el 60 por ciento del conteo. En tercer puesto se ubica Estanislao Araúz, de Tiluchi, que no pudo ser reelegido como Alcalde.
En La Guardia, Jorge “Chichino” Morales volvió a ratificar su hegemonía en ese municipio ubicado a 18 kilómetros de la capital cruceña, luego del escrutinio de más del 60 por ciento de las mesas.
De acuerdo a estos resultados, Morales estaría peleando un quinto concejal y el partido oficialista tiene tres asegurados.
“Chichino” es conocido por sus obras, además que está al mando del mejor municipio del país.
Mientras que en El Torno, Bernardo Cruz, del Movimiento al Socialismo (MAS), en el conteo preliminar ganó con el 58 por ciento de la votación, seguido por el candidato de la agrupación VOCES, Juan Montaño, con menor porcentaje.
En Yapacaní, en el área urbana hasta el último conteo, 50 por ciento, estaba ganando David Carvajal del Movimiento al Socialismo (MAS), seguido por su contrincante Juan Ramos del Movimiento Sin Miedo (MSM) con el 41 por ciento.
En Camiri el candidato a alcalde por la Agrupación Verdes, Gonzalo Moreno García, se consolida en el primer lugar de la preferencia electoral con 1.703 votos, frente a su oponente del MAS que consiguió 814 votos, según el escrutinio de 21 mesas electorales.
El Movimiento Sin Miedo (MSM) consigue 137 votos, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) 343 y la agrupación ciudadana Por Camiri 47 votos.
En la votación de concejales, Alianza Verdes consigue 1.375, el MAS 742, el MNR 261 y Por Camiri 70.
De acuerdo a un reporte de radio Parapetí de la red Erbol, los votos blancos llegan a 405 y nulos 283 votos, votos válidos 1.247 y total emitidos 1.935. /Redacción y agencias

otros datos

Warnes • En ese municipio el conteo preliminar daba el 34 por ciento al candidato que iba a la reelección Nyls Carmona por la agrupación ciudadana Paz y Progreso, seguido por Vidal Villa con el 29 por ciento por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Jorge Morales • Ganó por séptima vez la Alcaldía del municipio de La Guardia con la agrupación ciudadana Voces (Voluntad Ciudadana y Equidad Social).

No hay comentarios:

Publicar un comentario