02 abril 2010

Naciones Unidas observará las elecciones en Tarija este domingo 4 de abril

El Nacional de Tarija



La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH-Bolivia), realizará un trabajo de observación y monitoreo en las elecciones de este domingo 4 de abril. La labor se realizará en seis departamentos del país, y uno de ellos es Tarija.La asistente de representación, María Eugenia Trigo, quien visitó la ciudad de Tarija, explicó que en cumplimiento de su mandato de observar e informar sobre la situación de los derechos humanos en el país, la institución realizará el monitoreo del respeto a las libertades de expresión y opinión.

También observará para que se respeten los derechos a la seguridad, integridad personal y al voto durante las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril. Con este fin, seis equipos de oficiales de derechos humanos se encuentran desplegados en los departamentos de Beni, Chuquisaca, La Paz, Pando, Tarija y Santa Cruz.

El monitoreo que desarrolla la OACNUDH-Bolivia no incluye la observación de los derechos políticos y de los aspectos técnicos electorales de los comicios. Esta última observación será realizada por observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos, OEA, y observadores nacionales de la Iniciativa Bolivia Transparente.

Cabe recordar que una comisión de la OACNUDH estuvo presente en Tarija durante esta semana para participar de un taller sobre los derechos humanos. En este sentido, los representantes volverán este fin de semana para realizar esta labor a favor de los ciudadanos votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario