11 abril 2010

La Amdech promueve proceso de transición en alcaldías

Talleres de socialización, ordenamiento y sistematización de las gestiones salientes, son algunas tareas que encara la Asociación de Municipios de Chuquisaca (AMDECH), como parte del proceso de transición entre las antiguas y nuevas autoridades en los 29 municipios del departamento.

El gerente de AMDECH, Grover Padilla, indicó que la institución viene desarrollando el programa Transición transparente municipal que se expresa en una serie acciones para hacer un cambio de mando que garantice la continuidad en la gestión municipal de las 29 alcaldías de Chuquisaca.

"Estamos ordenando la información de las alcaldías desde su inicio, es decir desde el 2005 hasta el 2009 en sus diferentes áreas de intervención, por ejemplo el tema de administración y finanzas, planificación estratégica, proyectos de preinversión y legislación municipal y otros", comentó.

Asimismo, recordó que durante el proceso electoral, se realizaron capacitaciones a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas sobre el rol que deberían desempeñar de ser electos.

Finalmente, remarcó que es importante la coordinación entre autoridades entrantes y salientes para garantizar la continuidad de los proyectos que actualmente se vienen ejecutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario