10 abril 2010

Julio Baldivieso hablará sólo con Evo, si él lo llama

LA pRENSA
Cochabamba / Los Tiempos.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo ayer una invitación pública al concejal electo del Frente Para la Victoria (FPV), Julio César Baldivieso, a sumarse “al proceso de cambio”, pero el postulante respondió que sólo hablaría con el presidente Evo Morales si él lo convoca.

Baldivieso, quien tiene el “voto de oro”, después de que en el Concejo Municipal de Cercado se diera un empate entre el MAS y el frente Todos Por Cochabamba (TPC), ambos con cinco concejales, reconoció que tuvo llamadas de ambos frentes, aunque hubo mayores avances con TPC.

Acerca de negociar con los masistas David Herrada o Feliciano Vegamonte, Baldivieso respondió. “No tengo por qué buscarlos… con la única persona con quien hablaría es con Evo… él conoce mi celular. Yo no he dicho nada todavía”, dijo refiriéndose a las ofertas de cada frente.

El secretario ejecutivo del MAS en Cochabamba, Feliciano Vegamonte, pidió ayer en conferencia de prensa que el ex futbolista sea consecuente con su discurso de trabajar por el cambio y se sume al MAS “sin condiciones”.

“Agradezco mucho la llamada del MAS, me han invitado a trabajar con ellos, pero es una invitación que no la voy a aceptar, se está formando una agrupación nueva, importante, con futuro para Cochabamba”, dijo el ex futbolista refiriéndose a TPC.

Extraoficialmente, se conoce que Baldivieso negocia la Presidencia del Concejo con esta última alianza, en turnos alternados con Ninoska Lazarte, primera concejal electa de TPC, mientras que el MAS aún no hizo ofertas específicas, pues esperaba que el ex futbolista diera el primer paso.

Baldivieso negó todo esto y aseguró que “en ningún momento dije que quiero ser Presidente. Sólo dije que tenía tanto derecho como cualquiera de los concejales que tienen la misma cantidad de votos. El MAS tiene cinco concejales, TPC tiene cinco y creo que el equilibrio es Julio”.

De acuerdo con los resultados de la Corte Nacional Electoral, el frente que postuló a Julio César Baldivieso, Frente Para la Victoria (FPV), obtuvo el siete por ciento de todos los votos, ubicándose en el tercer lugar y con la posibilidad de que su postulante a primer concejal sea el representante en el Concejo Municipal. El primer lugar le corresponde al MAS, que obtuvo el 41 por ciento, y el segundo lugar le pertenece a la organización Todos Por Cochabamba (TPC), con el 39 por ciento; cada una de estos frentes, con cinco concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario