19 abril 2010

Juan del Granado habla de nuevos líderes para el 2014

La Razon

El alcalde de La Paz y líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, prácticamente descartó su postulación a las elecciones nacionales del 2014. El burgomaestre piensa en otros líderes “renovados” de su organización política para que asuman este desafío a nivel nacional.

Dirigentes y simpatizantes del MSM, en la Asamblea Nacional que culminó en la madrugada de ayer, propusieron que Del Granado sea el candidato a la presidencia de los Sin Miedo el 2014; el Alcalde ante la consulta de los periodistas sobre el tema respondió: “No lo creo”.

“Estamos muy lejos del 2014 y como hemos podido demostrar en La Paz, como una señal de lo que debe ser un nuevo modelo político-partidario, tenemos capacidades de renovación. Muchos decían que si no iba Juan del Granado a la Alcaldía el MSM no ganaba en La Paz; hoy Luis Revilla ganó y esperemos que para el 2014 haya muchos precandidatos del Movimiento Sin Miedo a los cargos públicos de esa fecha”, aseguró Del Granado, quien participó de los actos festivos por el 119 aniversario del Colegio Militar “Gualberto Villarroel”.

El burgomaestre explicó que una de las conclusiones de la Asamblea Nacional del MSM es relanzar esta organización política a nivel nacional. “Tenemos presencia en 120 municipios, tenemos alcaldes electos en 20. Esa es una enorme obligación; en los próximos años fortaleceremos nuestra presencia. Está claro que el Movimiento Sin Miedo es la segunda fuerza política más grande después del Movimiento Al Socialismo”, subrayó.

También ratificó la independencia de la bancada del MSM en la Cámara de Diputados y la ruptura política con el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nuestra contribución al proceso de cambio y de transformación lo haremos con nuestra identidad, con nuestra independencia y desde el lugar donde el voto popular nos ha situado, desde el Parlamento Nacional”, dijo el Alcalde.

Del Granado descartó que el ex militante del MAS Félix Patzi se sume a filas del MSM. “No tiene licencia de conducir”, ironizó.

Niega salida de Pimentel del MSM

El alcalde de La Paz, Juan del Granado, desmintió el alejamiento del Movimiento Sin Miedo (MSM) de la alcaldesa electa de Oruro, Rocío Pimentel. “Ella (Pimentel) inauguró el viernes nuestra Asamblea Nacional del MSM. Son puras mentiras que nuestra alcaldesa electa, la sorpresa en la ciudad de Oruro, se vaya de nuestra estructura política”, declaró Del Granado.

El MSM no será oposición

La Paz - El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) y alcalde de La Paz, Juan del Granado, anunció que su organización política no será oposición al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“No vamos a ser oposición, porque somos parte de este proceso de cambio y de transformación; vamos a contribuir al cambio, vamos a impulsar la Bolivia autonómica en los 120 municipios donde está nuestra presencia, pero estaremos en contra de todo lo malo que se haga y de todo lo malo que se produzca y apoyaremos, por supuesto, lo positivo”, aseguró Del Granado.

Anunció que su partido político “no necesita” de alianzas para continuar el relanzamiento del MSM a nivel nacional. “(Las alianzas) no las requerimos, porque somos la segunda fuerza política y la única fuerza de izquierda luego del MAS”, dijo.

El burgomaestre también recalcó que en los concejos municipales donde no tiene garantizada la gobernabilidad buscará acuerdos institucionales y no alianzas políticas. “Aceptamos los acuerdos institucionales para trabajar conjuntamente por el bien del municipio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario