11 abril 2010

Jessica se siente victoriosa no derrotada


La Palabra del Beni


La candidata a la gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, no se siente derrotada en las urnas ante el gobernador electo, Ernesto Suárez, al contrario dijo sentirse victoriosa por la votación obtenida.

El conteo final dio una ventaja de 2.4 por ciento de la votación a favor del candidato de Primero el Beni, agrupación ciudadana opositora al gobierno de Evo Morales.

“¿Perder?. No he perdido absolutamente nada. Más bien hemos ganado un espacio importantísimo en el Departamento, que no se lo imaginaban desde un inicio. Se hicieron la burla de mi participación como política en este proceso de elecciones. No veo ningún tipo de derrota. Aquí ha ganado políticamente el MAS”, afirmó.

Hace un poco más de dos meses, Jordan era recordada como la ex Miss Bolivia y también por su paso fugaz como co-conductora de un programa nocturno en una red nacional de televisión.

El anunció de su candidatura trajo sorpresa entre los electores.

Algunos no podían creer que la misma joven que anteriormente trabajaba en publicidad, promocionando diferentes productos, ahora, aseguraba que el Beni nunca más sería el “canchón” de nadie.

La ex modelo, salió de su castillo de cristal, algo parecido a la casa en la que “vivió” por contrato con una empresa de telecomunicaciones en La Paz, para convivir y conocer más al pueblo beniano y su realidad.

“El adversario que hemos tenido (Ernesto Suárez) es un hombre que ha tenido una carrera política de más de 15 años. Yo estoy aquí hace dos meses”, argumentó.

Con su singular carisma, juventud y belleza, Jordan hizo campaña al lado del presidente del país, Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera, por “todo el departamento”. Fueron las autoridades de Estado quienes la invitaron a participar como candidata.

Desde la otra acera, criticaron el supuesto uso del aparato estatal para sumar adeptos. “La campaña se hizo con recursos del partido”, respondieron desde el MAS.

La campaña fue intensa. La candidata supo acercarse a la gente y al mismo tiempo mantener su imagen de reina de belleza. En Trinidad, casi siempre se la vio acompañada de su coordinadora personal, un guarda espaldas y personal de apoyo. Las movilidades en las que se transportaba usaban vidrios oscuros.

Las caminatas y los discursos tuvieron un final amargo. Su propio voto no fue contabilizado por los jurados electorales de la mesa en que sufragó. Y que posteriormente denunció.

“Infelizmente ganó la corrupción respaldada por la Corte Departamental y por la Corte Nacional (Electoral)”, reiteró.

Jessica Jordan aseguró que no se siente vencida después de conocer los resultados emitidos por la misma Corte que critica y denuncia.

El MAS no ganó uno de los bastiones de la oposición en el país, pero logró importantes alcaldías como la de Guayaramerín, Riberalta, San Borja y San Ignacio.

Hizo “temblar al adversario” al reducir la brecha de votos entre ambos instrumentos políticos.

Además, logró tener un importante número de representantes en la Asamblea Legislativa Departamental, desde donde Jordan, no descarta “gobernar al Beni” sin hacer daño, bloqueos o provocar violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario