05 abril 2010

Evo canta triunfo, pero admite que no logró su objetivo

La Razon

• En palacio. Evo Morales junto a los candidatos Édgar Patana, Elizabeth Salguero y César Cocarico, además del canciller David Choquehuanca.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Recomienda en Facebook
Opiniones sobre esta Nota
Iván Paredes - La Paz

El presidente Evo Morales, luego de conocer los resultados de los comicios, declaró la victoria del MAS en las justas municipales y departamentales. Sin embargo, reconoció que no logró su objetivo electoral planteado en campaña.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el Mandatario boliviano explicó el crecimiento del MAS en la preferencia electoral en las últimas cinco consultas y anunció la victoria del oficialismo en los comicios de ayer.

“Es un gran triunfo en estas elecciones, el MAS-IPSP tiene tres alcaldías de las ciudades; Cobija, Cochabamba y la gloriosa ciudad de El Alto. Si hacemos un análisis de los resultados a gobernadores, el año 2005 el MAS sólo tenía tres gobernadores, ahora aumentamos con cien por cien gobernadores, tenemos seis gobernadores confirmados, por eso, un gran salto del MAS en estas elecciones a gobernadores como municipales”, declaró Morales.

Sin embargo, el Jefe de Estado reconoció que el objetivo planteado en campaña por el MAS no fue alcanzado y felicitó la victoria de sus adversarios políticos.

“Por supuesto el gran deseo era ganar algunas alcaldías más, ganar otros gobernadores más. Felicito a todos los ganadores en las alcaldías, gobernaciones y concejos municipales, estoy seguro que nuestros hermanos en el país están festejando como también el sector opositor”, dijo.

En el cierre de campaña en La Paz, el gobernante pidió a la población votar por los candidatos oficialistas para consolidar su hegemonía en el poder.

En el discurso de ayer, Morales explicó el avance gradual de la preferencia electoral del MAS en cada consulta que se realizó en los últimos cuatro años y calificó a su partido como el “mejor” de toda la historia de Bolivia.

“En ningún departamento bajamos. Si revisamos los resultados, en todos sumamos. El partido más grande de la historia de Bolivia es el MAS-IPSP, ganamos cinco elecciones, dos con más del 50%, tres con más del 60% y ahora los datos nos demostrarán que será con más del 50%, por tanto es el único partido de la historia de Bolivia que gana seis elecciones consecutivas”, declaró.

También culpó a los dirigentes masistas de la derrota oficialista en algunos municipios rurales por no “saber elegir bien al candidato”.

OPOSITORES. El Mandatario pidió a las autoridades electas de la oposición en gobernaciones y municipios consolidar un trabajo conjunto con el Ejecutivo por el bien de cada región del país.

“Convocar, como siempre, para seguir trabajando de manera conjunta, como lo hice hasta este momento, que los sectores opositores entienden este proceso de cambio, que el cambio es imparable y qué mejor si no pueden sumarse, por lo menos que aporten con gestión para que gane la población”, recalcó.

También señaló que trabajará con los movimientos sociales de aquellos municipios que sus alcaldes sean de oposición y no quieran coordinar con el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario