06 abril 2010

Encuentran 24 ánforas en casa de una notario


Vecinos de la zona Luis Espinal Camps, de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que unas 24 ánforas habrían sido retenidas en el domicilio particular de la notario, Angela Jhovana Callata. La vocal de la Corte Departamental Electoral (CDE), Verónica Oblitas, aclaró a EL DIARIO que el material restante del esclutino en muchos casos se queda a cargo de los notarios, quienes disponen de manera particular.

“El problema es que generalmente el material sobrante, como las ánforas, tampos, calculadora, cintas, papeletas en blanco, entre otros no retornan a la Corte Departamental y pese a las recomendaciones que deben ser devueltas, se quedan con el material aspecto que ha generado la confusión entre vecinos de la ciudad de El Alto”, aclaró la vocal.

Los vecinos, en contacto con una emisora local, manifestaron que las 24 ánforas retenidas estaban a cargo de la notario, la misma que no especificó las razones por las cuales las 24 ánforas con material restante no fueron devueltas a la Corte hasta la fecha.

“Lo que llegó a la Corte Departamental del Colegio Espinal son sobres únicos con las firmas de los vocales y las papeletas marcadas, no falta nada del informe y de las papeletas marcadas; lo que está en el domicilio de la notario es el material restante, que ahora nos indicaron que se quedó para ser utilizado en el colegio de manera didáctica”, explicó la vocal Oblitas.

Cerca de 15 vecinos que pertenecen a la zona, se encontraban en las puertas del domicilio particular de la notario ubicado en la zona Colque y Tiraque que corresponde a la misma zona N° 2115, donde supuestamente se encontraba el material que generó confusión entre los vecinos.

“Me parece muy bien que se fiscalice y que gracias a su medio se llegue a informar correctamente, para evitar mayor confusión, lastimosamente por falta de apoyo en transporte es que gran parte de material restante ya no llega a la Corte Electoral, con el riesgo de que genere confusión en la ciudadanía”, concluyó la vocal Oblitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario