13 abril 2010

En Villamontes van a segunda vuelta

La Prensa


Tarija / El Nuevo Sur.- En Villamontes habrá una nueva elección del asambleísta por población, en fecha todavía no definida, para resolver el empate real que se dio en las elecciones del 4 de abril entre los candidatos de Poder Autonómico Nacional (PAN) y MAS.

En la elección del asambleísta por población en Villamontes, el MAS sacó el 33,5 por ciento de los votos, PAN 33,5 y Camino al Cambio 33 por ciento. Sin embargo, la segunda vuelta solamente será con los dos primeros candidatos. El titular del TDE confirmó que los resultados oficiales de las elecciones del 4 de abril en Tarija fueron entregados formalmente al OEP este fin de semana, dos vocales se trasladaron con la información y la documentación correspondiente.

El anuncio del presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) Miguel Ángel Guzmán da cuenta de que este martes se definirá la manera como se hará esta segunda vuelta electoral solamente con quienes empataron.

“Haremos un calendario electoral, se va a hacer una programación específica y vamos a definir la fecha, dentro de los 60 días se buscará que sea lo antes posible”, precisó, y agregó que también se trabajará en un presupuesto.

La decisión de una nueva elección fue definida por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y el TDE, que se pusieron de acuerdo en la elaboración del calendario, que será enviado a La Paz para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario