21 abril 2010

En Pailón Denuncian fraude y bloquean carretera Santa Cruz - Trinidad


Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio Pailón a 49 kilómetros de Santa Cruz realizan un bloqueo en la carretera Santa Cruz-Trinidad en rechazo a los últimos resultados de las elecciones oficializados por la Corte Departamental Electoral.

“No tenemos ningún resultado, vamos a permanecer en el bloqueo. Nosotros hemos ganado el cuatro de abril, el internet y los medios de comunicación nos daban como ganadores” indicó uno de los manifestantes, Félix Vargas.

La Corte Nacional Electoral restituyó cinco votos a favor de la alianza Todos por Santa Cruz con lo que Luis Alberto Ruiz gana la elección municipal. Con esos cinco votos, Ruiz recibió oficialmente 1.284 votos, que equivalen al 19,5% mientras el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Armando Mamani, obtuvo 1.279, que representan el 19,4%.

La restitución se dio luego de conocer el informe grafológico del Instituto de Investigación Forense (IDIF), que determinó que el acta de escrutinio de la mesa 27 fue adulterada. Antes de conocerse el informe grafológico, Mamani figuraba como ganador.

Sin embargo, una vez conocido el reporte final de la CDE, el ex postulante del MAS anunció que recurrirá a la justicia y convocó un bloqueo de la carretera, a la altura del puente de Pailón, para revertir el fallo de la Corte, por considerar que los vocales cedieron a la presión de la agrupación Todos por Santa Cruz.

Según el reporte de una radioemisora local en horas de la noche de este martes el bloqueo continuaba con varios vehículos parados en ambos lados de la ruta interdepartamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario