06 abril 2010

En Bermejo sigue indefinida gobernabilidad municipal

El pais Online

Respecto a los resultados emitidos hasta la fecha en boca de urna, el alcalde re electo por la ciudanía popular, Delfor Burgos Aguirre, tendría pocas posibilidades de Gobernabilidad, a diferencia de su anterior gestión donde tenía la mayor parte de concejales de su partido en el Gobierno Municipal.

Puesto que el MAR, ganó por segunda vez la Alcaldía Municipal solo con dos concejales: Sixto Velazco y Melania Torrico. Luego, seguido por la Agrupación del PAN, con dos concejalías : Marcela Arce y Robert Abán, quienes serían la oposición, seguido por un concejal de C- SOL: José Luis Morales, un concejal de la Agrupación ASI: Marcelo Gareca y por último una concejal del MAS: Lucila Iporre.

Siendo oposición el PAN, cuyo descontento con el burgomaestre re electo fue notorio desde antes de la campaña política, acentuándose más aún durante la misma y con una concejal del MAS, cuyo partido político lo estaría investigando con auditorias – en virtud a la Ley emitida por el Gobierno Nacional Marcelo Quiroga Santa Cruz- desde este mes de abril, según declaraciones del Diputado José Yucra en los medios de prensa, empezaría de forma especulativa con tres concejales en la oposición.

Respecto al Concejal virtual de C- SOL – Cambio y Solidaridad-, José Luis Morales, explicó a este medio de prensa, que en consulta con sus bases, ellos no serán ni oficialistas ni oposición, al contario, actuarán con POSICIÓN, denunciando lo que se debe observar y dando luz verde a lo que signifique desarrollo para la región, especialmente dando mayor énfasis a que se soluciones el problema del agua en la región.

En lo que respecta a la elección del Presidente del Concejo Municipal, dijo que analizarían las propuestas de los partidos políticos que compondrían el Gobierno Municipal y la decisión será tomada por las bases del mismo, pero que quede claro que no existen concejales en venta, aludiendo a las declaraciones del ex candidato a Alcalde por el PAN, Dr. Amado Cuevas, quien habría especulado en los medios de prensa que el C- SOL, podría aliarse con el Alcalde re electo.

Por otra parte, una de las dirigentes del partido ASI, Lic. Sonia Arancibia, dijo que mirando el resultado de las elecciones, los grandes perdedores en estas elecciones habría sido el MAR, por la cantidad de recursos que invirtió en la campaña sacando solo dos concejalías y el MAS por haberse dividido.

“En lo que respecta a las agrupaciones ciudadanas mirando positivamente, éstas fueron las ganadoras, porque con pocos recursos, habrían sacado al menos un concejal y en caso de una posible alianza con el MAR, la decisión tendría que salir de las bases y el partido re electo, tendría que realizar la coordinación correspondiente”, acotó.

De la misma manera, explicó que el Concejal electo de la Agrupación ciudadana Marcelo Gareca, es un hombre joven, arquitecto de profesión y no duda de que su papel en el Concejo Municipal será beneficiosa para la población, encontrándose el burgomaestre re electo con un Concejo mucho más rígido que el anterior.

Finalmente, mencionó que la agrupación ciudadana ASI, seguirá fungiendo como tal, por respeto a las bases, debido a que no se dispersaron y toda decisión que deba tomar su representante en el Concejo, será analizada y tomada con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario