04 abril 2010

En Bermejo 15 recintos esperan hoy a votantes

El Pais Online
Este sábado 3 de abril, la Corte Electoral preparó los 15 recintos electorales en la ciudad de Bermejo y en el área rural, para las elecciones municipales y departamentales que se realizarán este domingo 4 de abril.

Son 8 los recintos en el área urbana con una totalidad de 86 mesas y 7 recintos en el área dispersa con una totalidad de 11 mesas, siendo la mayor del área urbana el Colegio Eduardo Avaroa con 18 mesas y del área rural, en Colonia Linares con 3 mesas.

Así también, el viernes 2 de abril se repartió en el área militar de COFADENA todo el material para el sufragio a las notarias electorales, quedando resguardado en las mismas instalaciones y será la Corte Departamental la que llevará el material a cada recinto, promediando las 6:00 a.m., para que el mismo sea entregado a cada notario electoral y depositado con acuso de recibo a los Jurados electorales.

El arduo trabajo de la Corte Departamental fue intenso en el mes de abril, desde la entrega de los memorándum a los jurados de este proceso electoral, debido a las calles en mal estado, la gran cantidad de canes que circulan por las vías públicas y sin ningún control de los dueños de los mismos, como también por el cambio de domicilio de algunos ciudadanos designados por la Corte.

La Cantidad de excusados en este proceso electoral fue de alrededor de veinticuatro personas, de las cuales, solo a cuatro personas no se les aceptó la excusa por no haber presentado certificado médico, según informó el Juez electoral Clay Ramírez .

A pesar de ello, en la capacitación realizada por la Corte Departamental, los jurados electorales se presentaron casi en su totalidad, con la ausencia del uno por ciento en algunas mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario