16 abril 2010

El MAS y PAN de Cardozo mediarán fuerzas El Chaco repetirá votación para definir un Asambleísta

La Corte Departamental de Tarija organizará una nueva votación en la provincia Gran Chaco para definir al ganador de las elecciones del domingo 4 de abril, en razón a que el MAS y el Poder Autonómico Nacional (PAN) del polémico diputado Willman Cardozo empataron a 3.834 votos, dejando en duda la adjudicación de un escaño a la Asamblea Regional Autonómica.

La región del Chaco tarijeño fue la única del país que tiene el rango de Región Autónoma, respaldada por Ley N° 002, promulgada el 5 de febrero de 2010, que permitió la convocatoria a elección de los integrantes de la Asamblea Regional.

Como consecuencia de esa elección, el MAS y PAN obtuvieron a uno de los tres escaños en disputa, y resta por definir el tercero que corresponde a los de Caraparí, Yacuiba y Villamontes. La Asamblea está compuesta por nueve miembros, de los cuales seis ya fueron elegidos por voto popular, mientras los pueblos indígenas lo hicieron en un número de tres mediante el procedimiento de usos y costumbres.

El presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, informó que este domingo se repetirá las elecciones en Gran Chaco por el empate técnico y para esa finalidad se sortearán nuevos jurados electorales para garantizar transparencia en las elecciones.

La solicitud para la nueva votación, la hizo el parlamentario Cardozo la pasada semana debido al empate técnico entre el Poder Autonómico Nacional (PAN) y el MAS al obtener 3.834 votos, cada uno, en las elecciones.

De acuerdo a los datos, Cardozo dijo que “hay un empate técnico, nadie sabe quién será el ganador porque el PAN tiene 3.834 y el MAS, 3.834” y sostuvo que el PAN - del cual es su jefe político - podría llevarse el Asambleísta regional y desequilibrar la balanza a favor de la oposición.

La región del Chaco Tarijeño fue la única del país que tiene el rango de Región Autónoma, respaldada por Ley N° 002, promulgada el 5 de febrero de 2010, que permitió la convocatoria a elección de los integrantes de la Asamblea Regional.

Consecuencia de esa elección, el MAS y PAN obtuvieron uno de los tres escaños en disputa, y resta por definir el tercero que corresponden a los Caraparí, Yacuiba y Villamontes. La Asamblea está compuesta por nueve miembros, de los cuales seis ya fueron elegidos por voto popular, mientras los pueblos indígenas lo hicieron en un número de tres mediante el procedimiento de usos y costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario