02 abril 2010

El MAS tiene asegurada la victoria en 29 municipios

La Razon

En 29 municipios del país, el Movimiento Al Socialismo (MAS) es la única fuerza política inscrita para participar en las elecciones municipales del 4 de abril, por lo que tiene asegurada la victoria electoral en estas poblaciones que se encuentran en cinco departamentos del país.

De estos municipios, once están en Oruro, siete en Cochabamba, seis en Potosí, cuatro en La Paz y uno en Chuquisaca, según la lista de organizaciones políticas inscritas en la Corte Nacional Electoral.

Algunos alcaldes de estos municipios señalaron que la existencia de una sola candidatura responde principalmente a una decisión de las organizaciones sociales.

Pese al aparente carácter monolítico del MAS en estos municipios, los entrevistados advierten algunos problemas de gobernabilidad, por la resistencia que puede generar este poder local absoluto.

La hegemonía del MAS en los 29 municipios barre con partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y organizaciones de pueblos indígenas. En siete municipios el dominio total del MAS viene desde las elecciones del 2004.

El unipartidismo está en los municipios cochabambinos de Morochata, Tacopaya, Villa Tunari, Chimoré, Entre Ríos, Pojo y Vila Vila hay unipartidismo; mientras que en Potosí en Belén, Toro Toro, Caripuyo, San Pablo de Lípez, Arampampa, San Agustín; y en La Paz, en Belén, Toro Toro, Caripuyo, San Pablo de Lípez, Arampampa y San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario