06 abril 2010

El MAS lamenta sus errores en la última campaña electoral

La Razon
Dirigentes, parlamentarios y autoridades electas del Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentaron ayer haber cometido errores en su campaña electoral. Señalaron que hubo exceso de confianza y mala elección de candidatos.

El senador oficialista Eugenio Rojas criticó, además, la estrategia electoral que desarrolló la ex candidata por el MAS a la Alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero.

“Se han dedicado a pelear mucho, tenían que tener un trabajo más intenso. Por ejemplo, el cierre de campaña tenía que ser en la ciudad de La Paz y no en la ciudad de El Alto; fue uno de los errores que no se debió cometer”, afirmó, al referirse a Salguero.

El asambleísta también admitió que dirigentes del MAS y de las organizaciones sociales eligieron mal a sus candidatos en el área rural, especialmente en Achacachi, donde el MAS perdió.

Por su parte, el concejal electo del MAS Jorge Silva afirmó que el partido gobernante en La Paz tuvo un exceso de confianza durante su campaña, esperando obtener los mismos resultados de las elecciones del 6 de diciembre.

“Debemos ser francos y reconocer que hubo un exceso de confianza en la campaña. Quisimos llegar a los resultados del 6 de diciembre (cerca al 80% en La Paz); de igual forma trabajaremos en el Concejo ya sea como fuerza principal o como una oposición constructiva”, declaró Silva.

El presidente Evo Morales, luego de conocer los resultados de los comicios, admitió que su objetivo era lograr más alcaldías, tanto urbanas como rurales, además de las nueve gobernaciones.

Al respecto, el gobernador electo de La Paz, César Cocarico, reconoció un descuido de campaña en el área urbana de La Paz. “La ciudad de La Paz sí descuidamos, pero no fue por perder el tiempo, (sino) por agarrarnos de ese voto duro que tenemos en las provincias. Me molesté por qué habíamos perdido el lugar con el mayor caudal de votos”, subrayó.

En la misma línea, el alcalde elegido en El Alto, Édgar Patana (MAS), admitió que esperaba obtener más votación. “Honestamente, nosotros deseábamos más, queríamos una amplitud y no se podía dar por diferentes factores. No podemos echar la culpa absolutamente a nadie, hay que hacer más bien un análisis frío, lo único que tenemos que hacer todos es trabajar, oficialismo y oposición”, declaró a radio Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario