07 abril 2010

El más grande fraude en Pando

Tv especial. Votos y papeletas demás. Opositor denuncia que  exageraron en la votación, es decir se pasaron del 10% de votos más que de inscritos. Vocal designado por el presidente de la República comandó operativo.
PAULOBRAVOdenucniafraudepideanulacion
Programa: EL MAÑANERO
Canal: RED UNO
Entrevistado: Paulo Bravo (candidato de Consenso Popular)
EN PANDO HUBO MAS VOTANTES Y MAS PAPELETAS QUE PERSONAS INSCRITAS
Paulo BRAVO: “En el acta Nº2 del Boyuyu, en la Escuela Copacabana del Municipio del Sena, la Escuela Berturi del municipio del Sena, la mesa 2 de la Escuela Berturi del municipio del Sena, Escuela Las Mercedes del municipio del Sena, Escuela Porto Consuelo del municipio de Nueva Esperanza y la segunda mesa de la Escuela Porto Consuelo, hay más del 10% de votantes en esas mesa que lo que estaban inscritos. Pero lo peor de todo, es de que existen alrededor de 2.000 papeletas demás, hay mesas que no llegan al 10% pero están entre el 9 y el 1%, lamentablemente la ley dice que estas mesas no son eliminadas, pero no puede ser que existan más votantes que inscritos. Todo esto ha sido orquestado por el vocal Guerrero.
Lamentamos muchísimo lo que ha pasado en el Departamento de Pando, pero el fraude se ha dado con más de 2.000 papeletas demás. Hay gente, todos los notarios electorales y los jueces están denunciando y solicitamos urgente la presencia de organismos Internacionales, lo que se ha dado en Pando es algo que no tiene nombre.
Nosotros ya no tenemos recursos, no sabemos como podemos afrontar otra elección, pero esto no puede pasar más adelante. Las elecciones en Pando tienen que ser anuladas lamentablemente.
Lo denunciamos, si ven el discurso cuando hice el cierre de campaña denuncie que esto iba a pasar, si revisan a través de sus representantes que estaban acá en Pando el día que vino el presidente de la Corte, el ingeniero Costas le denuncié que el vocal Guerrero había puesto papeletas demás y hoy gracias a Dios, hemos podido comprobar en presencia del presidente de la Corte aquí tenemos 14 mesas que tienen votación más de los inscritos de más del 10%, o sea se pasaron, exageraron en el fraude, pero así como esa hay decenas y decenas de mesas de asientos electorales que tienen entre el 1 y 9% de votantes más que los inscritos, esto es un fraude del tamaño del mundo. Esto es un fraude que tiene cárcel. Nosotros lo denunciamos como estaban haciendo en Pando.
Se que voy a quedar en condiciones menores para poder enfrentar una nueva campaña porque no tengo los recursos del Estado ni los aviones del Estado, pero estoy dispuesto, lo que ha pasado en Pando no tiene nombre y creo que las elecciones deben anularse. Lamentablemente en Pando siempre nos están haciendo este tipo de cosas.
El señor Guerrero, vocal puesto por el presidente de la República comandó el fraude, lo denuncie antes, el presidente Costas tiene las pruebas, en presencia de él lo que se estaba pasando. El presidente se había comprometido con mi persona y con miembros de nuestra agrupación a retirar las papeletas en demasía, lamentablemente no fueron retiradas y el fraude fue consumado. El ejemplo que tiene de estas 14 mesas ya firmadas por el presidente de la Corte Nacional Electoral es solamente una muestra, exageraron en la votación, es decir se pasaron del 10% de votos más que de inscritos. Ahora hay decenas de mesas que no llegan al 10% pero que están entre el 1 y el 9% sobre todo los municipios del Sena, municipio Gonzalo Moreno, municipio de Filadelfia son donde se ha dado el mayor fraude de la historia en el departamento de Pando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario