02 abril 2010

El MAS cierra campaña en Achacachi entre silbidos

La Prensa

Achachachi / ANF.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó ayer su cierre de campaña en la localidad altiplánica de Achacachi, un bastión masista, entre silbidos y bullicio en rechazo a las candidaturas oficialistas.

Asimismo, se notó la ausencia de autoridades y guardia de los denominados "ponchos rojos" sólo asistieron dos dirigentes del cantón paceño Warisata, según un reporte de la radio Libertad de Achacachi.

Los silbidos empezaron cuando el ex acalde de Achacachi y actual senador, Eugenio Rojas empezó su discurso, lo que imposibilitó que los candidatos a alcaldes y concejales puedan realizar su discurso. Este rechazo se dio a pesar de la presencia del presidente del Estado, Evo Morales y la entrega de césped sintético en el estadio de Achacachi.

Según una encueta realizada en la principal localidad altiplánica, en el marco de un proyecto estudiantil.

El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Por la Soberanía (MPS), Lino Villca, ocupa el primer lugar con un 37 por ciento de preferencia, seguido de Simón Yampara del Movimiento Sin Miedo (MSM) con 33 por ciento y César Cocarico del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) 30 por ciento.

En el caso del municipio el oficialismo también pierde, Constantino Gutiérrez del Movimiento Por la Soberanía está en el primer lugar de la intención de voto con un 46 por ciento de aceptación, seguido por Tito Mamani Barrios del MSM con 39 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario