09 abril 2010

El Gobierno no trabajará con el gobernador Cossío

La Prensa

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, se encargó de responder ayer en la ciudad de Tarija, en nombre del Gobierno, la carta que le enviara el gobernador electo de ese departamento, Mario Cossío, al presidente Evo Morales.

“No vamos a trabajar con separatistas ni con aquellas personas que están involucradas en actos de corrupción”, declaró la autoridad a la consulta de los periodistas en esa ciudad.

Luego afirmó que, por los motivos señalados, “no podemos sentarnos en la misma con ese tipo de personas”, a quienes acusó de ser los autores del intento “de golpe de Estado cívico-prefectural”.

En cuanto a la obtención de recursos, el ministro Arce sostuvo que, por concepto de regalías, ese departamento cuenta con el suficiente dinero para trabajar. “Por eso no creo que requiera la ayuda del Gobierno nacional”.

Sin embargo, aseguró que el Órgano Ejecutivo trabajará de manera directa con los movimientos sociales o con quienes requieran del apoyo gubernamental en lo que se refiere a asuntos económicos, administrativos y financieros.

Sobre la carta de Cossío, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Ávalos sostuvo: “Si ellos quieren trabajar, depende de ellos, porque todos saben que no querían trabajar con el Presidente”.

En su misiva del 7 de abril, el gobernador electo de Tarija, Mario Cossío, indica: “Me dirijo a usted para manifestarle mi plena disposición a iniciar una nueva etapa de relacionamiento que esté marcada por el trabajo sincero y fecundo”.

El pronunciamiento del Gobierno central y de la representación del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional ocurre en momentos en que aún no se aprobó la Ley marco de Autonomías.

El 15 de abril se celebrará la efemérides de Tarija y representantes masistas dijeron la semana pasada que el presidente Morales estaría presente en los actos de homenaje.

Ministro Arce dijo que el Órgano Ejecutivo no apoyará a separatistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario