21 abril 2010

EL GOBIERNO CRITICA El MSM anuncia crear una "bancada virtual"

Los tiempos


El diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, anunció ayer la creación de una bancada virtual compuesta por los cuatro diputados de su partido tras el rompimiento del partido de Gobierno con su aliado político.

"Ahora que hay la ruptura es lógico que podremos hablar de una bancada virtual por ahora del MSM en el seno de la asamblea, seguiremos adelante para ver cómo esta bancada virtual pueda ser o no reconocida por la Asamblea como otra bancada más", dijo el diputado.

La decisión de crear una bancada virtual se dio en el ampliado del MSM el fin de semana y que se determinó en sus resoluciones ya que el MSM no es gobierno y tampoco oposición por lo que asumirá una posición crítica de izquierda con una personalidad propia.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, ve como mala señal que el MSM haya anunciado que organizará una bancada propia en la Asamblea Legislativa justo cuando se trata en esta instancia un tema tan delicado como la elección del Defensor del Pueblo.

“Se devela que ellos son los que han sido quienes han roto el acuerdo. Se tendrían que ver los argumentos para hacer esto. Si lo hacen por una coyuntura, que es la elección del Defensor del Pueblo, creemos que no es una buena lectura. Debemos tener las autoridades que el Congreso asuma en su legitimidad y no asuman coyuntura por un oportunismo, eso no le hace bien a la democracia”, dijo Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario