23 abril 2010

El FPV pide a Baldivieso responder al partido

La cúpula nacional del partido Frente Para la Victoria (FPV) reclamó ayer al concejal electo de ese partido por Cercado, Julio César Baldivieso, responder a la sigla y no asumir decisiones individuales en el marco de las negociaciones con los otros dos frentes mayoritarios en el municipio: el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Nacional-Consenso Popular (UN-CP).

En respuesta, el ex candidato a alcalde de Cercado por ese partido, Álex Contreras, respondió que Baldivieso logró la victoria solo y que es el partido el que debe apoyar la decisión que el concejal tome al interior del órgano deliberante.

El jefe nacional del FPV, Eliseo Rodríguez, dijo ayer que Baldivieso fue postulado por una sigla política a la que ahora debe responder.

“No hacerlo sería hacerse pasible incluso a procesos ante la Corte Nacional Electoral (CNE) por transfugio político”, dijo.

El FPV difundió también un comunicado “A la opinión pública”, en el que expresa que es el Comité Ejecutivo el que se está encargando de las negociaciones, que ve a la propuesta de UN-CP, de Ninoska Lazarte, como la propuesta más seria y que probablemente hasta este fin de semana se tome la decisión definitiva.

Contreras, en tanto, cuestionó “de dónde han salido ahora jefes y voceros” si Baldivieso se ganó solo el cargo de concejal.

Baldivieso, considerado el “concejal de oro”, debe decidir a qué frente apoyar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario