03 abril 2010

EL DEBER abre espacio al periodismo ciudadano

El Deber

Las elecciones municipales y departamentales que se realizarán mañana en el país pondrán en marcha un operativo de cobertura periodística inédito en Bolivia, pues ciudadanos de todo el territorio nacional podrán realizar un seguimiento minuto a minuto de lo que suceda en el proceso eleccionario, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas que tienen a su disposición y aquella información será reflejada por EL DEBER.
No será la primera vez que los usuarios bolivianos de Facebook, Twitter, blogs y otras herramientas de la web 2.0 generen información de primera mano, pues ya ocurrió en el referéndum constituyente de enero de 2009 y las elecciones generales y referéndum autonómico de enero y diciembre del año pasado.
Sin embargo, en esta oportunidad la comunidad virtual del país está mejor organizada a través de plataformas como http://elecciones2.0bolivia.com/ donde más de medio centenar de usuarios confirmaron su participación subiendo información, fotografías, testimonios y denuncias interactivamente en la jornada eleccionaria.
EL DEBER habilitará un espacio en su sitio web que le permita a los ciudadanos informar a través de esta plataforma o directamente lo que sucede en su recinto electoral.
Además, lo más destacado será publicado en su edición del lunes 5 de abril en una página especial.

Canales

Un periodista por candidato
Iniciará su transmisión a las 6:00 con despachos continuos. Desplazará a 110 personas. Tendrá a un periodista por cada candidato que lo seguirá en toda la jornada.

Alianza con Full Tv
Tendrá una programación nacional. A las 11:30 y a las 14:00 emitirán cobertura regional junto a Full Tv. Desplazará 10 equipos periodísticos en el departamento.

Con espacio en internet
Habilitarán un espacio en su sitio web para que ciudadanos suban información. Movilizarán a más de 100 personas en la cobertura. Transmitirán desde las 6:00.

Con seis unidades móviles
Trabajarán con 200 periodistas en el país y 70 personas en Santa Cruz. Transmitirán desde las 6:30 con seis unidades móviles en distintos lugares del departamento.

Propuesta novedosa
Según Juan Carlos Rocha, jefe de prensa, mostrará un despliegue técnico y estético novedoso de la jornada. Pondrá a la totalidad de su equipo de prensa.

Plataforma virtual
Se trata de una iniciativa ciudadana, que busca organizar la participación de los usuarios bolivianos de la web 2.0 en la cobertura de elecciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario