06 abril 2010

El conteo de votos en Tarija se frena por líos políticos

La Prensa
Las denuncias del Movimiento Al Socialismo (MAS) de falta de transparencia en el proceso eleccionario, de gobernador y alcalde, por parte de la Corte Departamental Electoral (CDE) de Tarija, además de generar una reacción de rechazo de representantes de la agrupación Unidos por el Cambio, que lidera Mario Cossío, y de la misma Corte, empantanaron de manera inusual el cómputo de votos.

Desde la noche del domingo hasta las 17.50 de ayer, según informó el titular de la CDE, Miguel Ángel Guzmán, apenas se había logrado certificar el 20 por ciento de los votos emitidos en la urbe chapaca. Lo usual en anteriores procesos eleccionarios era que la CDE registraba en su página web el 100 por ciento de los resultados de la votación citadina la misma noche de las elecciones. El de las provincias lo hacía una jornada después.

Lo que antes era un proceso computarizado ágil, ahora en la CDE se observa que cada certificado de votación debe ser verificado por delegados masistas y de la oposición, y posteriormente escaneado y proyectado en una pantalla gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario