04 abril 2010

El Chaco, primera región autónoma

Los Tiempos

El Chaco de Tarija, la primera región autónoma reconocida en el país, elegirá este 4 de abril, por esta única vez y hasta que se apruebe su estatuto Autonómico regional, una asamblea regional conformada por nueve miembros.

Por la Ley 002 promulgada el 5 de febrero de 2010, se convocó a elecciones de los integrantes de la Asamblea Regional Autónoma del Chaco tarijeño este 4 de abril.

De acuerdo a dicha ley, “por esta única vez y entretanto se apruebe el Estatuto Autonómico Regional, la Autonomía Regional del Chaco conformará una Asamblea Regional con nueve integrantes, seis miembros elegidos mediante sufragio universal y voto directo, y tres miembros representantes de los pueblos indígena originario campesinos elegidos por usos y costumbres.

En cada uno de los tres municipios: Caraparí, Yacuiba y Villa Montes se elegirá a dos miembros de la Asamblea mediante el sistema de representación proporcional. La papeleta estará conformada por una franja que incluirá los colores, símbolos y sigla de la organización política.

En la región, por otra parte, se elegirá mediante usos y costumbres un miembro representante de cada uno de los tres pueblos indígena originario campesinos de la región del Chaco que son los pueblos Guaraní, Weenhayek y Tapiete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario