09 abril 2010

Dice Delfor Burgos Aguirre: “Agradezco por haber sido reelecto Alcalde de Bermejo”

El Pais Online

El ex y futuro Alcalde por Bermejo, Cr. Delfor Burgos Aguirre, expresó su agradecimiento a Dios y a la gente bermejeña por el voto popular que lo volvió a elegir como Alcalde de Bermejo y dijo no tener miedo del heterogéneo Concejo Municipal que lo acompañará en estos próximos cinco años, porque ahora no se elige el Alcalde desde esta instancia y si el pueblo los eligió es porque deben trabajar, tal como lo manifestaron en sus campañas políticas.

“El consejo no me preocupa mucho, porque antes el Concejo te elegía como Alcalde, pero ahora no es así, porque ahora yo soy alcalde electo gracias al voto popular y gracias a Dios. Ahora lo que tenemos que hacer es cumplir con el compromiso que asumimos. El pueblo los puso como concejales a y mí como ejecutivo, entonces ya no es necesario hacer campaña sino trabajar al cien por cien por el pueblo en general. Y yo soy Alcalde y ellos son concejales de la ciudadanía de Bermejo y tenemos que actuar de esa manera”, explicó.

Dijo también que la Presidencia y la secretaría del Concejo Municipal le corresponde a su partido MAR, porque según dictamina la Ley, su partido habría sacado la mayoría absoluta, aunque no tengan un número mayoritario en los concejales.

Respecto a los Concejales que irían por el PAN y el MÁS, manifestó que tiene una mirada positiva al respecto y éstos irán a trabajar por el pueblo y no a cortar las aspiraciones de la región.

“Pienso y estoy convencido de que los que querían cortar las aspiraciones del pueblo, ahora no son autoridades, son vecinos más de Bermejo, como los candidatos a Alcalde.”, finalizó sobre el tema.

SU PLAN DE DE TRABAJO

En lo que se refiere a su plan de trabajo para este nuevo quinquenio, donde prolongará por el voto popular su papel como ejecutivo Municipal, expresó que una de sus mayores metas es lograr un plan de salud, que sea beneficioso para toda la ciudadanía en general, seguir implementado en el tema de cultura, educación y turismo.

Respecto a los servicios básicos, dijo tener planes a corto, mediano y largo plazo con el tema del agua, para que el mismo abastezca a toda la población y se están realizando pozos en los Barrios, pero que existen metas que se irán cumpliendo por etapas.

En el tema de la basura, manifestó que es una labor que se irá cumpliendo por etapas y ya tienen el terreno donde realizarán las celdas según la normativa medo ambiental, y esta se realizará en uno de los terrenos municipales que se encuentran a 1 o 2 kilómetros de la comunidad más cercana.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Respecto a las obras que está auditando la Contraloría General de la República, de obras realizadas en su gestión Municipal a petición del diputado José Yucra (MAS), dijo que desconoce las obras que le están auditando, pero que según el informe del 6 de abril, solo existen algunas recomendaciones para la parte ejecutiva.

“El que nada hace, nada teme, y yo siempre he tratado de obrar lo mejor posible en la administración pública. Entonces hemos trabajado de esa forma y vamos a seguir trabajando de esa forma, dando lo mejor posible de nuestra capacidad, nuestro tiempo y cumplir todos los compromisos con la ciudadanía”, acotó.

Así también dijo que son alrededor de 20 obras y que según el informe presentado por la Contraloría General de la República, 10 auditorías le hicieron durante su gestión y éstas son recomendaciones que hay que dar cumplimiento según la normativa vigente.

Finalmente añadió su beneplácito por las auditorias en ejecución, puesto que las cosas así quedan claras y que la Contraloría General de la República siempre tendrá las puertas abiertas de la Municipalidad con toda la documentación que requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario