04 abril 2010

Despliegan una estrategia de información electoral

El pais Online
Como parte de su estrategia de información pública, la Corte Nacional Electoral (CNE) desplegó una estrategia de información con una serie de materiales destinados a la ciudadanía, entre ellos separatas, trípticos y volantes. Estos impresos tienen información sobre qué autoridades se elegirán el 4 de abril, cómo se los elegirá y cómo deben proceder los ciudadanos el momento en que se acerquen a sus mesas de votación.

La CNE optimizó la circulación de 4 separatas con un tiraje promedio de 227.500 ejemplares y difundidas a través de periódicos en todos los departamentos y de las cortes departamentales electorales (CDE). Cuatro volantes con un tiraje promedio de 85.000 ejemplares. Tres trípticos con un tiraje de 100.000 ejemplares cada uno, según explicación de Rubén Diego Martínez responsable de comunicación de la CNE.

La separata Cómo votar explica el procedimiento de votación que debe seguir el ciudadano. Detalla cuál será el horario de atención y la ubicación de las mesas de sufragio, los documentos de identidad necesarios para la votación. También describe qué se debe hacer ante algunas situaciones especiales. Finalmente explica en qué consiste el acto específico de votación.

La CNE actualizó su página Web y habilitó su Centro de atención al ciudadano a través de líneas telefónicas gratuitas para la difusión de la información que le interesa a la ciudadanía. En la página Web (www.cne.org.bo) entre otros temas, se encuentra la siguiente información:

- Consulta Ciudadana del Padrón, sitio con información del registro ciudadano en el padrón, mesa de sufragio y jurados electorales. Para acceder a la información el ciudadano sólo debe ingresar el número del documento de identidad con el que se registró en el padrón.

- Cómo Votar, con la explicación del procedimiento de votación

- Boletines Informativos, con información sobre diferentes aspectos del proceso electoral

- Comunicación e Información pública, contiene los materiales cuñas radiales, spots televisivos y separatas producidos para el proceso electoral

- Prensa al día, contiene los vínculos a las notas periodísticas sobre la CNE y las cortes departamentales publicadas diariamente en los principales periódicos del país

El Centro de atención al ciudadano, cuyos números son: 800 – 11 – 1818 para las ciudades capitales de departamento y 800 – 10 – 1818, brinda información sobre el registro en el padrón electoral, la ubicación de las mesas y recintos electorales, también sobre los jurados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario