04 abril 2010

Darán gel contra gripe AH1N1

Los Tiempos

Ante la emergencia por un rebrote de la gripe AH1N1 la Corte Nacional emitirá una resolución de sala informando a los organismos departamentales que a partir de 2010 entrará en desuso la tinta indeleble pero se aplicarán algunas medidas de prevención contra la enfermedad viral.

La empresa Liz donó en Cochabamba un stock de gel, para la limpieza de las manos, con el fin de que los notarios y los jurados que manipulen el material electoral y estén en contacto con los votantes tengan como desinfectarse las manos y reducir así el riesgo de contagios.

El gel será distribuido con anticipación a los notarios encargados de administrar el proceso electoral. Se estima que en Cochabamba se movilizarán entre 30 y 32 mil notarios, facilitadores, jueces electorales, capacitadores y jurados electorales.

Además, se habilitaran mesas de información a la entrada de cada recinto tanto en la ciudad como en las provincias, donde los ciudadanos podrán consultar sobre la ubicación de sus mesas o las dificultades que puedan presentarse para emitir su voto.

Se estima que para estas elecciones se extendieron más de 3 mil acreditaciones para autoridades, delegados de partidos políticos y medios de comunicación, muchos de los cuales además han anunciado un desplazamiento especial para garantizar la cobertura de gran parte del territorio nacional. En los hospitales públicos la atención de emergencias será normal, con personal de turno que trabajará las 24 horas y la Corte Departamental Electoral anunció que se habilitará una empresa de radiotaxis para atender contingencias, que sean acreditadas debidamente.

Medidas

ALCANCE
El gel será distribuído al personal que atenderá a los votantes.


ORIGINALES
Se estima que para esta elección se distribuyeron unas 3 mil credenciales y se anunció un control en coordinación con Tránsito para evitar falsificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario