22 abril 2010

Crece la colecta para Costas y el MAS critica

Las damas cívicas recolectaron Bs 65.000 de los Bs 100.000 que el gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, debe pagar por la fianza que le impuso el juez Alberto Zeballos, en el juicio que le sigue el Ministerio de Transparencia por los delitos de presunta malversación de fondos y actuación en contra de las leyes. Sin embargo el MAS critica la colecta y advierte a la gente que no se deje sorprender.
Durante la jornada de ayer, las damas cívicas lograron reunir Bs 65.000 en tres puntos de la ciudad, informó anoche la titular del Comité Cívico Femenino, Ana María Zankis. La colecta proseguirá por tres días más.
Por su lado, la Federación de Fraternidades Cruceñas manifestó su apoyo al gobernador electo y anunció una movilización para ayudar a la causa de la autonomía.
El lunes, el juez Alberto Zeballos dispuso el arraigo de Costas y el pago de una fianza de Bs 100.000, además de la obligación de presentarse cada 20 días ante el fiscal que lleva adelante la investigación. El plazo para pagar la fianza fue ampliado por 15 días.
EL DEBER se comunicó con el fiscal que investiga el caso, Róger Guzmán, pero éste amablemente se excusó, señalando que toda declaración respecto a las fases del proceso está en manos de la titular del Ministerio Público, Arminda Méndez.
Mientras la fiscal Méndez anunció el martes que apelarán la decisión de Zeballos para conseguir la anotación de todos los bienes del acusado. A su vez, el abogado de la defensa, Willam Herrera, anunció que hará lo propio, pero para revertir el dictamen del juez.
Entre tanto, el concejal electo del Movimiento Al Socialismo Saúl Ávalos llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender con la colecta, “porque ese dinero podría ser utilizado como cuando juntaron plata para el grupo La Torre”.
“A palabras necias, oídos sordos”, respondió el vocero de Verdes, Óscar Urenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario