05 abril 2010

Cossío y Montes festejaron juntos en Tarija

La Razon

Tarija - Cerca de las 18.30, la plaza principal de la ciudad de Tarija, Luis de Fuentes, se llenó ayer de simpatizantes que festejaron los triunfos del gobernador, Mario Cossío, y del alcalde de la ciudad capital, Óscar Montes, ambos opositores del actual partido del Gobierno central.

Decenas de personas con banderas de la agrupación ciudadana Camino al Cambio (CC) recorrieron, junto a Cossío, algunas calles cercanas a la plaza. En el camino se escucharon gritos a favor del candidato ganador.

Una vez en el lugar, el Gobernador agradeció el apoyo de la población por la confianza depositada en su propuesta. “Seremos el departamento que tienda puentes de trabajo conjunto con instituciones y las autoridades, con el propio Gobierno nacional, al cual invitamos a trabajar, pero de verdad, por Tarija para que se ubique en el primer lugar o nivel del desarrollo urbano”, sostuvo.

El presidente Evo Morales, por su parte, convocó a los opositores a sumarse al proceso de cambio y a dejar de lado la confrontación para llevar adelante cinco años de gestión.

Cossío aseveró que su gestión gubernamental se enfocará en la transformación del departamento con el fin de garantizar bienestar a la población, igualdad social y generar oportunidad laboral y seguridad.

Una multitud de personas se congregó en la plaza Luis de Fuentes y ovacionó a su candidato ganador con banderas y carteles a favor de Cossío y del CC.

Al menos un centenar de personas acompañó, por su lado, al alcalde reelecto Óscar Montes por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir). “Estamos contentos aquí con la familia, compañeros y compañeras que nos acompañaron en esta época de campaña y agradecido con Dios y con el pueblo de Tarija que nos da una nueva oportunidad de poder servirle”, manifestó Montes en la plaza central.

Las personas que iban junto a Montes llevaban banderas verdes. Se escucharon aplausos extendidos y también el sonido de las bocinas de algunos vehículos que pasaban por el centro de la ciudad tarijeña.

“Muy pronto vamos a guardar las banderas político partidarias y vamos a sacar las de Tarija, y ponernos a trabajar desde mañana mismo para concretar ese plan que le hemos propuesto al pueblo y que decidió respaldar”, manifestó Montes en la plaza.

Según las personas que presenciaron los festejos, no se vio a simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las zonas de Tarija luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones de este domingo. El festejo por el triunfo de los opositores duró hasta pasadas las 23.00 horas.

Una torta para Montes

Durante el festejo de la victoria del alcalde reelecto, Óscar Montes, un grupo de periodistas de la red PAT le entregó una torta para celebrar su cumpleaños número 50. “Pasó desapercibido, pero ahora habrá que festejar”, dijo Montes. La gente que lo acompañó le cantó el happy birthday y él apagó su vela.

En Yacuiba se unen las autoridades

En una elección calificada como histórica, Yacuiba votó por sus autoridades regionales, quienes, después de conocer los resultados, se comprometieron a trabajar a favor del Gran Chaco y de la autonomía regional conseguida en diciembre del 2009.

Como ejecutivo seccional fue elegido Marcial Rengifo (MAS), como alcalde Carlos Bru (PAN) y como asambleístas regionales José Luis García (PAN) y Raúl Mancilla (MAS).

Rengifo deberá confrontar el reto de administrar Bs 300 millones anuales que se perciben por las regalías por la exportación de hidrocarburos y destinarlos a proyectos de desarrollo regional.

“Encararemos el tema de una termoeléctrica, la construcción de un hospital de tercer nivel y mediante una ley diseñar acciones para evitar la sequía que nos aqueja cada año”, aseguró.

Sostuvo que no existirá “ingobernabilidad” porque trabajará en forma conjunta con la oposición. “Mas allá de los colores políticos, el último referéndum nos manda a trabajar todos por nuestro pueblo”, explicó. El alcalde reelecto, Carlos Bru, señaló que la Alcaldía trabajará de forma coordinada con el Ejecutivo Seccional.

Montes va solo
El alcalde Óscar Montes se presenta con Unir

Óscar Montes Barzón, que fue alcalde en dos periodos por el  MIR, decide ir solo en estos comicios por el frente Unir.

Cierre de frontera
Se buscó evitar el movimiento de electores

La Corte Departamental Electoral de Tarija ordenó el fin de semana cerrar la frontera con Argentina, para evitar movimiento electores.

Otra orden
El Gobierno ordenó la apertura de la frontera

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ordenó la apertura de la frontera porque, dijo, se quería evitar el voto de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario