08 abril 2010

Con cerco y bloqueos se pide anulación de elecciones

La Palabra del Beni

Seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) iniciaron, ayer, un cerco a la Corte Departamental Electoral del Beni, ante las denuncias de supuestas irregularidades en las elecciones del domingo.

El MAS pide que se investigue por qué no aparecen los votos a favor de su candidata a la gobernación beniana, Jessica Jordan, en varias mesas, incluyendo la mesa donde la candidata del partido oficialista sufragó.

La Central Obrera Departamental, convocó a los trabajadores a una marcha de rechazo a lo que consideran es fraude electoral.

La organización laboral junto a otras aliadas al partido de gobierno, resolvió exigir la anulación de las elecciones del domingo y pedir la renuncia de los vocales de la Corte Departamental Electoral, quienes fueron acusados de corruptos.

Juan Acosta, dirigente máximo laboral, aseguró que las medidas de presión se radicalizarán hasta que la demanda sean atendida.

Anunció que se instalarán carpas en las puertas de la Corte, esperando la llegada del presidente del Organismo Electoral Plurinacional, quien tiene previsto arribar a la capital del Departamento este jueves.

Además, anunció que se iniciará el bloqueo de la carretera Trinidad – Santa Cruz a partir de las cero horas de hoy a la altura de Puente San Pablo, a 138 kilómetros al Este de la ciudad de Trinidad.

El dirigente no descartó que se instalen piquetes de huelga de hambre y que se bloquee la carretera hacia el norte, en la localidad de Yucumo.

Tanto Puente San Pablo como Yucumo son bastiones del MAS en el Departamento.

Mas temprano, los candidatos de Primero el Beni reiteraron que hubieron errores y no fraude.

Los vocales tienen previsto reiniciar el cómputo de votos, hoy en presencia de las autoridades nacionales de la Corte. El proceso fue suspendido cuando se había contado el 64 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario