24 abril 2010

COLECTA SUPERÓ LOS 194 MIL BOLIVIANOS Damas cívicas pagaron la fianza de Rubén Costas


Los Tiempos

El Comité Cívico Femenino pagó ayer la fianza de Bs 100.000 en favor del gobernador electo Rubén Costas y con ello cumplió con una de las medidas sustitutivas dictaminadas por el juez Alberto Zeballos en el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia por los presuntos delitos de malversación de fondos y actuación en contra de la Constitución Política del Estado y de las leyes.

En horas de la mañana, la presidenta cívica Ana María Zankys convocó a Costas y le entregó Bs 194.457, cifra que fue recaudada en dos días de colecta en tres lugares de la ciudad, además de una cuenta en una entidad bancaria.

“Este proceso, en lugar de perjudicarlo, lo ha favorecido porque está fortalecido por el apoyo de los ciudadanos que aportaron los Bs 194.457”, dijo Zankys, al entregar el dinero al ex prefecto Costas.

"Realmente este gesto va más allá de la emoción que reafirma una gesta heroica de la población cruceña que se manifestó por su autonomía y voluntades expresadas en cabildos, referendos y ahora una elección que confirma la aspiración de Santa Cruz y los cruceños", manifestó Costas.

El juez Zeballos determinó medidas sustitutivas en contra de Costas, entre ellas arraigo y una fianza de Bs 100 mil, además de la obligación de presentarse cada 20 días ante el fiscal que investiga el caso.

El miércoles, antes de que se cumplan las 72 horas dispuestas por el juez, el abogado defensor de Costas, Willam Herrera, presentó un recurso de apelación ante la Corte Superior del Distrito de Santa Cruz. El objetivo de la acción judicial es revertir las medidas sustitutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario