07 abril 2010

COD realiza marcha pidiendo anular las elecciones

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Juan Acosta, anunció para hoy la realización de una marcha de protesta exigiendo la anulación de las elecciones en Trinidad, y de ser necesario a nivel departamental, por las irregularidades denunciadas por el MAS y otras tiendas políticas.

Precisó que las viejas mañas que tienen los defensores del neoliberalismo no se acaban, al ver en esta oportunidad que se tratan de aferrar al poder como sea, recurriendo a una situación irregular de fraude en las actas de escrutinio de voto.

Manifestó que ahora la actitud de los vocales de la Corte Departamental Electoral debe ser idónea y transparente, dando soluciones claras, al tener que anular las elecciones para que se eliminen las irregularidades ya conocidas, no sólo en Trinidad sino también en provincias.

Adelantó que de no darse una respuesta favorable a esta demanda, se asumirán medidas radicales para hacer respetar el derecho ciudadano a unas elecciones transparentes.

Por lo tanto, se convoca a las instituciones afiliadas a la COD a las 15 horas de hoy para que se pueda manifestar la protesta por esta situación que empaña las elecciones, que debían ser una fiesta democrática, sin embargo ahora es un acto grotesco de intento de ventaja electoral.

La marcha anunció que partirá de la estatua Pedro Ignacio Muiba, y recorrerá las calles de Trinidad hasta llegar a la Corte Electoral donde se hará la concentración, y se exigirá que se anulen las elecciones para realizar unas elecciones transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario