03 abril 2010

Chuquisaca: Los candidatos no retiran propaganda de los recintos

Correo del Sur


Las agrupaciones y partidos políticos que participan en las elecciones municipales y para la gobernación de Chuquisaca incumplieron en el retiro de propaganda de los recintos electorales.

Ayer fenecía el plazo emitido por la Corte Departamental Electoral (CDE) de Chuquisaca para que las diferentes tiendas políticas limpien su propaganda electoral pegada en los diferentes recintos electorales.

Sin embargo, esto no sucedió, ya que en una visita por los recintos electorales se apreció propaganda del MAS, Alianza Por Chuquisaca, Nueva Alternativa Ciudadana (NAC), Pacto de Integración Social (PAIS) y otros frentes políticos.

En una nota enviada a los partidos y agrupaciones el jueves 1 de abril, la Corte Departamental Electoral (CDE) les recuerda que en cumplimiento del Código Electoral, artículo 124, no debe existir ninguna propaganda dentro de un radio de 100 metros a la redonda de cada recinto electoral.

INCUMPLEN

Hasta ayer, ninguno de los frentes políticos que participan de las elecciones municipales y de gobernación retiró toda la propaganda electoral.

En ese sentido, el presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE), Víctor Sánchez, dijo que los representantes de los diferentes partidos se comprometieron que hasta mediodía de hoy realizarán la limpieza de la propaganda en los diferentes recintos electorales.

NO HABRÁ PERMISOS

Si no cumplen, no se entregarán los permisos para la circulación de motorizados durante la jornada de mañana. Sánchez acotó que se coordinó con la Policía para que cuando se esté haciendo la limpieza no haya enfrentamientos.

Por otro lado, ayer, en la radio 89.5 al promediar las 10:30 y 11:00, se continuó emitiendo la propaganda política del MAS y LIDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario