06 abril 2010

Chapetón anuncia control social a gestión de Patana

Cambio

La ex candidata de Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, segunda en preferencia electoral, anunció ayer, luego de conocerse los datos preliminares de las elecciones municipales 2010, que los tres concejales de su partido ejercerán fiscalización a la gestión del alcalde electo Édgar Patana (MAS).
“Haremos fiscalización a través de nuestros concejales no sólo a Édgar Patana, sino a toda la Alcaldía, para hacer cumplir las demandas y necesidades de nuestra población”, dijo a radio Pachamama.
A las organizaciones sociales convocó a “no convertirse en cómplices de la gestión”, y a ejercer su derecho al control social a través de denuncias cuando así lo merezcan.
“Tengo el apoyo de mi población; es necesario darle valor a esa gente que ha votado y ha confiado en nuestra candidatura”, sostuvo.
Chapetón aseguró que si bien no ingresará a la Alcaldía como autoridad, servirá a su ciudad como una ciudadana más de a pie. “Estamos pensando en instalar una oficina para que la población alteña pueda buscar en nosotros una opción”.
El dirigente de la Central Obrera Regional (COR) Franklin Troche señaló que el sentimiento de las organizaciones sociales es que Patana cumpla con todo lo prometido.
“Debe darnos una nueva ciudad, más organizada, donde realmente todos se sientan cómodos”, afirmó.
Troche consideró que el verdadero desafío de Patana es recuperar los votos del MAS que en estas elecciones se fueron a la oposición en esa ciudad, “y la única forma será demostrando con trabajo y una gestión transparente”.
Édgar Patana calificó de positivo el anuncio de Chapetón, pues el rol del Concejo Municipal es el de fiscalizar la gestión del Ejecutivo.
“Y si cumplen al 100 por ciento, yo voy a estar contento porque así me ayudarán a realizar obras para la ciudad de El Alto”, dijo a Cambio.
Aseguró sentirse optimista por la posición de la candidata, pero que espera que eso no vaya a convertirse en “chantaje, de querer tener algún espacio en el Gobierno Municipal”.
La futura primera autoridad de la ciudad alteña dijo que quienes trabajen en la Alcaldía deberán ser “gente querendona de su ciudad”.
Por lo pronto, Patana se siente seguro de que su plan de trabajo fue uno de los elementos que convencieron a la población alteña a darle su apoyo, pues conjunciona respuestas a las problemáticas relacionadas al reordenamiento vehicular, a los gremiales y la infraestructura urbana, además de servicios básicos.
“Y si hay otras posiciones en el Concejo, porque es fácil verter criterios desde afuera, las escucharemos, porque las ordenanzas deben ser aprobadas por el Concejo”, afirmó Patana desde la ciudad alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario