02 abril 2010

CDEO prevé terminar cómputo del municipio de Oruro hasta el lunes

La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), prevé terminar el computo de las elecciones generales del municipio de Oruro, hasta el lunes 5 de abril, un día después del proceso electoral, para conocer al nuevo alcalde de la ciudad y la conformación del nuevo Concejo Municipal, dijo una fuente de la institución, que deseó mantenerse en reserva.

Por la corta distancia y estar más cerca del edificio electoral, se mencionó que la entidad prevé entregar los resultados a la brevedad posible, por ello se empezará con el computo departamental desde las 20:00 horas del domingo 4 de abril.

En la ciudad funcionarán 703 mesas electorales de las 1233 en todo el departamento, desde las 08:00 horas del próximo domingo y por 8 horas continuas sin interrupción, en el cual 4218 jurados electorales, serán los responsables de proceso.

Solamente puede alargarse el tiempo de atención de las mesas por los jurados electorales en caso que existan ciudadanos haciendo fila en los recintos.

En relación a los resultados finales de los comicios departamentales y municipales 2010, la autoridad sostuvo que en plazo de 72 horas, se buscará terminar el proceso dependiendo de la llegada de las actas de provincias, en especial de zonas alejadas de la ciudad.

De acuerdo al calendario de la Corte Nacional Electoral (CNE), las cortes departamentales tienen hasta el sábado 24 de abril, para concluir con el cómputo departamental y para entregar los resultados.

Apaza Cossio, reiteró que las elecciones se realizarán con toda transparencia, para demostrar que la entidad cumple con su función, desvirtuando cualquier susceptibilidad.

En el municipio de Oruro, pugnan 7 fuerzas políticas por la designación de alcalde, el Movimiento Sin Miedo (MSM); que postula a Rocío Pimentel; Unidad Nacional (UN), con su candidata Jhemy Flores Colque; Unidad Cívica Solidaridad, propugna a Moisés Miranda; Movimiento Al Socialismo (MAS), que postula a Felix Rojas; Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a Eddy Laura, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ramiro Arzabe y por el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Alfredo Geronimo. La PAtria

No hay comentarios:

Publicar un comentario