06 abril 2010

CDE del Beni rechaza observaciones de Jessica Jordan

El deber

El titular de dicha instancia electoral, Edgar Moreno, explicó que la Sala Plena de la CDE decidió rechazar la solicitud realizada por el delegado del MAS, debido a que en las actas de escrutinio en cuestión no existe ninguna observación hecha por parte del delegado de mesa del partido en función de gobierno, o, que haya impugnado la elección en la mesa observada.

"Anoche resolvimos y estamos haciendo conocer la resolución al representante del MAS del rechazo a su solicitud ya que en las actas no consta en el casillero de observaciones ninguna impugnación contra la votación que le corresponde al MAS en la mesa de sufragio", manifestó Moreno.

El presidente de la CDE recordó que según la norma vigente ningún organismo electoral puede revisar ni modificar los resultados de las actas elaboradas en las mesas de sufragio por los jurados electorales. Sólo se pueden realizar modificaciones, o, consideraciones cuando en el casillero del acta de escrutinio exista alguna observación hecha por el delegado político, "en este caso del MAS".

Por su parte Jordan, insiste en que el conteo de los votos que se realiza en la CDE del Beni se detenga hasta que se aclare el tema de los votos obtenidos en su favor en la mesa cinco del Colegio Nicolás Suárez y que fueron anotados en las actas de escrutinio que desaparecieron.

"No aparecen los votos para la gobernación y en el acta le han puesto cero siendo que yo misma he votado en esa mesa y tengo la prueba porque tengo la filmación del conteo de votos de la mesa cinco del Colegio Nicolás Suárez".

Finalmente, Jordan informó que realizó la denuncia ante la CDE y la Fiscalía de este Distrito sobre este hecho para que se realicen las investigaciones el caso. "No puede ser que estemos con gente irresponsable y hemos pedido que se detenga el conteo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario