06 abril 2010

Candidatos del MAS serían los ganadores en Yunchará

El pais Online

Según recuentos aún no oficiales, en las elecciones del pasado domingo en la Segunda Sección de la provincia Avilez , los candidatos del Movimiento al Socialismo se consideran ganadores: Gladis Alarcón como alcalde municipal de Yunchará , en tanto que Eleodoro Jurado habría sido elegido ejecutivo seccional con un apoyo que estaría por encima del 80 por ciento.

El informe fue proporcionado por Gladis Alarcón, quien manifestó que en la Segunda Sección de la provincia Aviles el Movimiento al Socialismo recibió el respaldo mayoritario , lo que demuestra que en la zona alta existe un firme compromiso por el proceso de cambio que lleva adelante la actual administración de gobierno.

La votación obtenida hará que la alcaldía municipal y el ejecutivo seccional cumplan con los compromisos asumidos ante electorado en la ejecución de obras y proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en la zona alta de Tarija que está considerada como región pobre .

Alarcón dijo que el desafió para las nuevas autoridades es bastante fuerte, porque en la actualidad se tiene necesidades prioritarias que deben ser encaradas de manera conjunta entre el municipio y el ejecutivo seccional.

En el municipio de Yunchará el Movimiento al Socialismo con la alta votación obtenida, está a punto de obtener el cuarto concejal, con lo cual se tendría una mayoría contundente, por lo tanto los proyectos a ejecutarse serian aprobados con facilidad en favor de la totalidad de las comunidades de la zona alta.

En su oportunidad se trabajará con los propios campesinos para consensuar la carta orgánica para llevar adelante actividades en favor de la niñez, mujeres y adultos a quienes se les tiene que brindar un apoyo decidido a este importante sector que están ubicados en la Segunda Sección de lo que es la provincia Avilez .

Dentro de la propuesta que se realizo al electorado, está la parte de la productividad para poder mejorar las condiciones de vida de los campesinos de esta región de Tarija, que merecen ser apoyadas por parte de las instituciones públicas y privadas.

Para la ejecución de los proyectos se trabajará de manera coordinada con el ejecutivo seccional Eleodoro Jurado que fue dirigente de la organización sindical que realizo gestiones para hacer realidad varios proyectos importantes para esta región .

No hay comentarios:

Publicar un comentario