10 abril 2010

Cae otra cabeza por efecto postelectoral

El efecto postelectoral en las filas del oficialismo por un supuesto bajón del caudal electoral se manifiesta en la sustitución de los principales dirigentes que motorizaron las campañas proselitistas. En consecuencia, se anunció el cambio del máximo vocero departamental del MAS, Samuel Guarayos, aunque éste deslindó responsabilidades y aseguró que fue el presidente Evo Morales, quien eligió a los candidatos.

El dirigente Guarayos, informó ayer que se renovará la dirigencia de esta fuerza política en la región occidental por haber cumplido su mandato y descartó cualquier móvil político.

Ante criterios que pretenden hacer parecer como culpables a los dirigentes departamentales por una supuesta votación baja en los comicios regionales aclaró que ellos (dirigentes) no estaban encargados de seleccionar candidatos y aseguró que este proceso fue público, encabezado por Evo Morales desde el 2009.

“Si buscan culpables en dirigentes están equivocados porque no podemos confundir las cosas (...). No bajó de ninguna manera (el caudal electoral del MAS) tenemos 215 concejales, tenemos asegurados 57 alcaldes; el 2004 apenas hemos tenido 91 cargos entre alcaldes y concejales”, afirmó.

En los próximos 60 días dijo que se convocará a elecciones del nuevo comité ejecutivo departamental que se realizará en un congreso ordinario con la participación de sectores como la federación de colonizadores, el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), regional provincias, distritos de La Paz y la regional El Alto.

El senador oficialista, Fidel Surco, en días pasados expresó su deseo de cambiar la dirigencia masista a nivel nacional, pues consideró que tendrían una cuota de culpabilidad en la pérdida de algunas plazas en el país.

Los dirigentes en La Paz fueron elegidos el 23 de abril de 2008, recordó, y adelantó que de acuerdo al estatuto orgánico del MAS su gestión de dos años culmina este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario