15 abril 2010

Beni OEA recoge información

Integrantes de la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en Trinidad recabando información, sobre las elecciones del pasado 4 de abril en el Beni.

Raúl Lago, de la Secretaría de Asuntos Políticos del citado organismo, informó que en principio concluyeron su labor la anterior semana, pero debido a una serie de dificultades se prolongó la permanencia de la misión en Bolivia, es así que en las pasadas horas estuvieron en Santa Cruz y se entrevistaron con los principales candidatos a la gobernación.

En el caso de Trinidad, ayer se reunieron con autoridades de la Corte Departamental Electoral, luego con la ex candidata del MAS Jessica Jordan y después con el gobernador electo Ernesto Suárez.

“Hemos recibido una serie de observaciones, si ustedes quieren denuncias con relación a algunas actas y otras situaciones que consideran merecen ser atendidas. Nosotros como Misión de Observación Electoral no venimos a avalar ninguna elección, ni tampoco a fiscalizar”, explicó.

Lago, dijo que sólo se limitan a observar, atender los planteamientos que se hagan y en función a ello elaboran un informe que se eleva al Consejo Permanente de la OEA con sede en Washington.

Los personeros de la OEA, se reunieron primero con Jessica Jordan y después con Ernesto Suárez, ambos estuvieron acompañados por sus asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario