08 abril 2010

Beni Jurados y delegados de agrupaciones políticas citados a declarar

- Ante la comisión de fiscales.

Los jurados y delegados de los partidos políticos de las mesas donde se registraron presuntas irregularidades, tendrán que declarar en la Fiscalia de Distrito para prestar sus declaraciones sobre la denuncia de fraude electoral.

El fiscal, Percy Camacho, informó que cumplirán con todos los procedimientos establecidos en las normas y que para comenzar el proceso investigativo se está citando a los que estuvieron en las mesas de sufragio.

Manifestó que existe una comisión de fiscales los que encabezarán el proceso de investigación y determinar responsabilidades si las hubiere, pero primero se tiene que recabar las declaraciones de los presuntos implicados en el delito que se denuncia.

Camacho, reconoció que existe el Código Electoral, cuya norma es tomada en cuenta, pero también se agotará instancias para lograr que la investigación avance de acuerdo a los que señalan las normas y en estricto cumplimiento de los procedimientos.

El fiscal, Percy Camacho, no mencionó fecha, hora ni nombres de los o las ciudadanas que fueron citados, en todo caso las siguientes horas habría novedades porque las personas que estaban en calidad de jurados y delegados de partidos tendrían que presentarse.

Recientemente la comisión de fiscales se dio cita en el edificio del ente electoral, con el propósito de secuestrar las ánforas de las mesas denunciadas, pero no pudieron concretar el objetivo ya que se les explicó que dicho material fue mezclado con el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario