04 abril 2010

Beni: Detienen a hermano de un candidato con papeletas marcadas

ERBOL
Riberalta, 4 Abr (Erbol).- El hermano del candidato a subgobernador de la Provincia Vaca Diez del departamento del Beni, fue detenido con dos fotocopias a color de papeletas de voto marcadas en la casilla del MNR.

Se trata de Antonio Salvatierra Cortez, quien fue sorprendido por la Policía en instalaciones de la Unidad Educativa 1º de Diciembre de la ciudad de Riberalta a las diez de la mañana.

Portaba un folder amarillo, donde se encontraron fotocopias a colores de dos papeletas de voto marcadas y una designación de delegado electoral sin nombre.

De acuerdo a un informe policial recogido por la Red Erbol, Salvatierra hermano del candidato a subgobernador por el MNR Sandro Salvatierra, se encontraba en actitud sospechosa. “Daba la impresión que esperaba a alguien”, señaló la fuente consultada.

El detenido se negó a declarar ante los medios de comunicación social que presenciaron su detención. Algunas personas que se encontraban en el lugar señalaron que Salvatierra argumentó en su defensa que alguien le entregó el folder y que no sabía de su contenido.

De acuerdo a la Corte Nacional Electoral, en el departamento del Beni se elegirán a ocho subgobernadores. En el Beni, la papeleta de sufragio está dividida en cuatro franjas horizontales de igual tamaño. La primera es para gobernadores, la segunda asambleístas, la tercera subgobernadores y la cuarta para corregidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario